Eclipse (2007)Bella trata de vivir consciente de que Victoria se quiere vengar de ella y de que reaparecerá en cualquier instante. Pero mientras, trata de centrarse en recuperar la amistad con Jacob, con quien no van las cosas muy bien desde que ella volviera con Edward de Volterra. El carácter del licántropo se ha endurecido desde que comenzara a transformarse y más aún cuando el amor que siente por Bella no es correspondido y tiene que verse desplazado por Edward, su enemigo natural, como vampiro que es.
A medida que se nos cuenta en profundidad la historia de algunos integrantes de la familia Cullen, también en ‘Eclipse’ nos encontramos con la leyenda quileute que narra la leyenda de los hombres lobo, protectores de los seres humanos y descendientes de un antiquísimo clan indio.
Finalmente Victoria aparece en escena, con un ejército de neófitos (vampiros recién transformados) y van a por Bella, que tiene que ser protegida por una alianza sin precedentes entre hombres lobo y vampiros. Logran batir a sus enemigos, pero en el transcurso de la lucha y ante la impotencia de no saber si Edward y Jacob están bien, cae en la cuenta de que puede que sea algo más que amistad lo que la une al hombre lobo, aunque de ninguna manera renunciará al amor de su vida.
Cuando al final, Jacob se entera del propósito matrimonial de Bella con Edward y de que acabará siendo convertida en aquello contra lo que él lucha, no puede soportarlo y se adentra corriendo en el bosque con su forma animal, dejando atrás al que fuera el tierno muchacho Jacob Black, para siempre…
Stephenie MeyerStephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años.
Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah.
Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer.
Conoció a su marido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron.
Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.
Sus escritores favoritos son, entre otros, Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Evanovich.
Stephenie afirma no poder escribir sin escuchar música, y sus fuentes de inspiración son Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, y Weezer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]