Crepúsculo (2005) TwilightNos presenta a Bella Swan una chica sencilla y patosa que se muda de la calurosa Phoenix, en Arizona, a Forks, en la Península de Olympic (Washington) y en donde lo normal, es que esté nublado y no pare de llover. Su madre se ha vuelto a casar con un bateador profesional, y la vida ajetreada que lleva ahora es incompatible con Bella, así que se quedará con su padre, Charlie, que es el jefe de policía del condado y un personaje entrañable aunque poco dado a exteriorizar sus sentimientos.
Todo parece transcurrir con normalidad, conociendo a nuevos amigos, como Jacob Black, pero el verdadero desencadenante de la trama llega en su primer día en el instituto, donde se encuentra con la misteriosa familia Cullen, y con Edward en particular. Quiere el destino que se enamore perdidamente de él, descubriendo su terrible naturaleza: es un vampiro, aunque diferente al resto, ya que sólo se alimenta de sangre de animales y nunca hace daño al ser humano. No obstante, el olor de Bella le atrae irresistiblemente y tiene que luchar contra sí mismo para poder contenerse.
Tras este sueño de amor prohibido y arriesgado, en el que parece que ‘un león se enamoró de una oveja’, aparecen una panda de vampiros malvados, quienes descubren la condición humana de Bella y la debilidad de Edward hacia ella. El cruel James inicia una caza frenética para matarla y es cuando toda la familia Cullen con Edward a la cabeza lucha contra el vampiro maléfico y salva a Bella de una muerte atroz en el último momento. Pero la compañera de James, Victoria, tan dañina y malvada como él, se escapa jurando venganza. Mientras, Bella ha tomado una importante decisión; no vivirá una vida limitada si no es con Edward a su lado, de modo que le pide que la convierta en vampiresa, a lo que nuestro.
Stephenie MeyerStephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años.
Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah.
Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer.
Conoció a su marido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron.
Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.
Sus escritores favoritos son, entre otros, Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Evanovich.
Stephenie afirma no poder escribir sin escuchar música, y sus fuentes de inspiración son Muse, Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, The All American Rejects, Travis, The Strokes, Brand New, U2, Kasabian, Jimmy Eat World, y Weezer.