ZombVamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Se consiguio la invisibilidad.

Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
VersO


Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

Se consiguio la invisibilidad. Empty
MensajeTema: Se consiguio la invisibilidad.   Se consiguio la invisibilidad. Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 1:56 pm


Científicos vuelven completamente invisible un cilindro de casi 8 centímetros a la luz de microondas por primera vez.


Se consiguio la invisibilidad. Aper30
Nathan Landy muestra el dispositivo de invisibilidad.


La primera capa de invisibilidad creada por ingenieros electrónicos de la Universidad de Duke en 2006 era muy prometedora, pero no perfecta. Ahora, un científico del mismo laboratorio ha mejorado el dispositivo con un nuevo metamaterial, de tal forma que ata uno de los cabos sueltos del invento original. Por primera vez, el equipo ha logrado que un objeto cilíndrico de 7'5 cm de ancho y 1cm de alto se vuelva insivible por completo a las microondas. Y por completo quiere decir sin reflejos fantasmales ni el más mínimo rastro, algo que sí ocurría en los primeros intentos. El experimento aparece descrito en la revista Nature Materials ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). Sus creadores creen que podría revolucionar la transmisión de la luz y las ondas.


Metamaterial

El equipo de Duke tiene una amplia experiencia en la creación de metamateriales, materiales fabricados por el hombre que tienen propiedades a menudo ausentes en los naturales. Las estructuras que incorporan metamateriales pueden ser diseñadas para guiar a las ondas electromagnéticas alrededor de un objeto, de tal forma que emergan en el otro lado como si hubieran pasado a través de un volumen vacío del espacio. En la práctica, el objeto se vuelve invisible.

Las primeras capas de invisibilidad, en vez de ocultar el objeto por completo, funcionaban de forma muy parecida a las reflexiones que se ven en un cristal transparente, con un resultado algo fantasmal. El espectador puede ver bien a través del vidrio, pero es consciente de que el vidrio está presente debido a la luz reflejada en su superficie. Ahora, el investigador Nathan Landy ha reducido la aparición de esos reflejos mediante el uso de una estrategia de fabricación diferente.

La capa original consistía en unas franjas paralelas e interrelacionadas de fibra de vidrio grabada con cobre. La capa de Landy utiliza un diseño similar de fila por fila, pero añade tiras de cobre para crear un material más complicado y de mejor rendimiento. Las tiras del dispositivo, que mide aproximadamente 2 pies cuadrados, tiene una forma de diamante, con el centro vacío.

Se consiguio la invisibilidad. Aper31

a) Revestimiento de invisibilidad completo. b) Interface del material interno. Las arrugas van a lo largo del eje x, proporcionando una respuesta efectiva en esa dirección. Cada banda se ha desplazado a lo largo del eje x de tal forma que no hay discontinuidad en los bordes interiores del revestimiento de invisibilidad.


Se consiguio la invisibilidad. Aper32

Diseño del metamaterial: en el lado izquierdo un diagrama representando la celula unitaria del metamaterial y sus medidas en mm. El grosor de línea y la separación entre metalizaciones es 250 μm. El SRR está reflejado a la espalda de cada celula unitaria, la cual suprime la bi-anisotropía inherente del SRR en esta configuración. En el lado derecho hay una gráfica de los parámetros medidos del material en función de la frecuencia en el rango de 10 Ghz.

Se consiguio la invisibilidad. Aper33

Campo eléctrico medido para el espacio libre, el revestimiento invisible y el cilindro de cobre a la frecuencia de invisibilidad óptima de 10'2Ghz.

a-c) El valor absoluto del campo en decibelios para el campo libre, el revestimiento y el cilindro, respectivamente.
d-f) Una foto instantánea de los campos medidos. La escala de la fila superior está en decibelios, normalizada al máximo campo medido. La escala de la fila de abajo es lineal y normalizada a los valores máx y min del campo instantáneo. La escala está dada por las barras de color en lo alto y abajo de la figura para la amplitud de campo y campo instantáneo, respectivamente.


Se consiguio la invisibilidad. Achi10

Se consiguio la invisibilidad. Achi11

Campos instantáneos del revestimiento invisible y el cilindro. ( Ver la fuente para ver sus movimientos )



Evitar los puntos ciegos

Cuando cualquier tipo de onda, como la luz, choca con una superficie, puede ser reflejada o absorbida, o una combinación de ambos. En el caso de las primeras capas de invisibilidad, un pequeño porcentaje de la energía de las ondas se absorbía, pero no lo suficiente para afectar el funcionamiento global de la capa. Las reflexiones tendían a ocurrir a lo largo de los bordes y las esquinas de los espacios dentro y alrededor del metamaterial, naturalmente dividido en 4 partes.

"Cada cuadrante de la capa tendía a tener huecos o puntos ciegos, en sus intersecciones y esquinas con las demás", explica Landy. Los investigadores se las arreglaron para evitar este efecto. "La nueva capa divide la luz en 2 ondas que viajan alrededor de un objeto en el centro y emergen como una única onda con una pérdida mínima por la reflexión".

Los investigadores trabajan ahora en la aplicación de estos principios en las capas de invisibilidad de 3 dimensiones, un reto mucho mayor que en los dispositivos de solo 2 dimensiones. Harry Potter puede ir preparándose para desaparecer de verdad.


Fuente , y abajo de la fuente mas fuentes .
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
Se consiguio la invisibilidad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacia un manto de invisibilidad "perfecto"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: Sociedad , Salud y Ambiente. :: Actualidad.-
Cambiar a: