Un Vecino Infernal 1Este título, más que un juego, es un manual de instrucciones sobre como destruir con sigilo y habilidad nuestra convivencia con ese típico vecinejo que tan mal nos cae, en una serie de sencillos pasos. Eso si, este delicado hobby requiere una buena dosis de osadía, lo cual apreciarán muy claramente cuando vean a nuestro personaje, Paco, irrumpiendo tranquilamente en la casa de su vecino como si fuera la suya propia, para cometer en ella todo tipo de tropelías. Asín, con tol morro. Aún no sabemos cual de los dos es el vecino "infernal" pero lo que está claro es que ambos nos regalarán un rato de lo más hilarante y adictivo. Breve, si, pero divertidísimo.
El concepto no puede ser más sencillo; fastidiar al vecino durante el reality show del que nosotros, es decir, Paco, es presentador y protagonista principal. Para ello contaremos con un sinfín de trampas y gamberradas que se nos irán ocurriendo por el camino, mientras nos movemos furtivamente a través de las estancias de la casa del vecino, evitando a toda costa ser descubiertos so pena de recibir una tremenda paliza y perder la partida. Los momentos de tensión y dramatismo se harán evidentes en breve, para dar paso a oleadas de risas cada vez que el vecino caiga en nuestras "bromas".
La jugabilidad es sencilla a más no poder, basándose casi exclusivamente en el uso del ratón, siendo así un juego muy apto para cualquier jugador, sin necesidad de que sepa manejar un Mig-21. La vista es lateral, recordándonos a aquellos juegos de plataformas. De este modo, en sección, podemos ver todas las estancias de la casa del vecino-mártir, viendo su rutina diaria, estudiando el terreno para así saber donde, cuando y como atacar... Laxantes, petardos, pegamento, pintura y un sinfín de utensilios nos bastarán y sobrarán para imposibilitar la salud mental del susodicho vecino.
En definitiva nos llama la atención la originalidad del concepto, el alto nivel de adicción y el sencillo pero efectivo sistema de juego, muy tradicional, así como el sentido del humor que irradia en todo momento, siendo así un "caprice informatique" idóneo para pasar una tarde bien divertida. Eso si, una tarde y ya está porque es bastante
corto.
RECOMENDADOSProcesador: 266 MHz
Memoria: 128 MB
Disco Duro: 130 MB
T. Gráfica: Gforce/Radeon 16 MB
Un Vecino Infernal 2: De VacacionesDe nuevo tenemos aquí al intrépido Paco y su equipo televisivo más dispuestos que nunca a sacar lo mejorcito que llevamos dentro mientras, al igual que en la primera parte, hacemos la vida imposible del modo más artístico posible al incauto de nuestro vecino,el señor Rottweiler, que probablemente debido al estrés sufrido en la anterior entrega esta vez ha decidido poner tierra de por medio (o más bien "agua" de por medio) para embarcarse en un prometedor idílio vacacional... Ignorando que Paco va con él.
Pero esta vez el antipático y por todos justamente repudiado vecino lleva consigo a alguien que pondrá más difícil nuestra justa cruzada: su madre. Este factor aportará momentos de tensión y dramatismo nunca vistos, hará crecer la complejidad y por tanto nos requirirá de un impulso estratégico en nada inferior al de cualquier entrega de la saga Commandos!. No debemos olvidar tampoco que estaremos en medio de un show televisivo, con lo cual hay que esforzarse en conseguir elevar nuestra audiencia a través de las espectaculares inocentadas (combinándolas, alineándolas, una detras de otra, etc) al pobre hombre este.
Esta vez el terreno es bien distinto. Si bien en la primera parte sólonos movñiamos en interiores aquí nos tendremos que desenvolver en grandes y trepidantes escenarios al aire libre repartidos por China, India, etc. Incluso en el crucero de nuestro amigo. Otra novedad es que ha aumentado el número de personajes con los que podremos interactuar, así como la complejidad de las misiones en cuanto a objetos, posibilidades de gamberrada de los mismos, diversidad de retos, escenarios, puzzles, etc.
Tanto el interfaz como los gráficos apenas han sufrido cambios. Salvo la camisa hawaiana de Paco y el elegante bañador de leopardo del señor Rottweiler todo será muy similar en cuanto a gráficos a la primera parte. Uniendo esto al sencillo interfaz basado en nuestra velocidad y precisión del manejo del ratón es fácil que nos recuerde a las aventuras gráficas en 2D de toda la vida.
Así pues fácilmente se aprecia la similutud con su previo homónimo, sólo una mayor amplitud y variedad en todos los sentidos, asi como un leve aumento de la complejidad y dificultad lo convierten en segunda parte de lo que tal vez se convierta en una original saga cuyas principales características sean la diversión, la adicción y, como no, un descacharrante sentido del humor.
RECOMENDADOSProcesador: 400 MHz
Memoria: 256 MB
Disco duro: 310 MB
T. Grafica: Gforce /Radeon 16 MB
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]