ZombVamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crean nuevo tipo de robot flexible.

Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
VersO


Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

Crean nuevo tipo de robot flexible. Empty
MensajeTema: Crean nuevo tipo de robot flexible.   Crean nuevo tipo de robot flexible. Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 1:06 am

Crean nuevo tipo de robot flexible. B53

Inspirados en calamares, gusanos y las estrellas de mar, que carecen de esqueletos duros, investigadores de la Universidad de Harvard desarrollaron un robot flexible capaz de arrastrarse, cambiar su paso, ondularse y contraerse bajo los obstáculos.

El mecanismo es tan elástico que, con una combinación de movimientos coordinados, en menos de un minuto puede pasar bajo algunas puertas y hacer tareas que los robots rígidos son incapaces de realizar, como es desplazarse por terrenos difíciles o introducirse en espacios de dos centímetros de ancho. Multigait Soft Robot pesa 42.5 gramos.

A través de una técnica conocida como litografía blanda, George M. Whitesides y sus colegas construyeron el prototipo con un polímero suave y elástico (elastómero), y lo controlan de manera neumática (una red de tubos y válvulas de aire en su interior). Cada pata puede ser movida de forma independiente para lograr los movimientos.

Los autores, quienes publican sus avances en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de E.U., creen que los robots flexibles pueden superar algunas de las limitaciones de los robots duros en una variedad de aplicaciones, y son más resistentes.

¿Para qué podría ser útil? Quizá para rescate de personas atrapadas, exploración de planetas, desactivación de bombas, medicina, entre otras posibilidades, dotado de materiales especiales para esas tareas. Ahora lo que buscarán es que sea independiente y autónomo, es decir que no requiera cables.



Fuente.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
Crean nuevo tipo de robot flexible.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Bicicleta flexible.
» Crean Consola Para Jugar Con La Orina.
» Los científicos japoneses crean un androide con un realismo estremecedor
» Un nuevo deportivo
» El Nuevo iphone 5. 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: Sociedad , Salud y Ambiente. :: Actualidad.-
Cambiar a: