Mató a un ladrón que quiso entrar a robar a su fiesta de casamiento
Es un oficial de la Bonaerense. Lo atacaron junto a su hermano y su cuñado.ESCENARIO. EN LA VEREDA, LOS RASTROS DE LOS BALAZOS. HUBO UNOS 30 TIROS.Un policía de la Bonaerense que acababa de casarse se enfrentó a tiros con un grupo de ladrones que intentó asaltarlo cuando llegaba a la casa de su familia, que estaba reunida festejando su matrimonio.
Uno de los ladrones murió y otro fue herido, aunque alcanzó a escapar con el resto de la banda y anoche aún se investigaba si había sido ingresado en algún hospital.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer –alrededor de las dos– en la calle Ameghino al 1000 de la localidad de Bernal, Quilmes. Según le dijeron a Clarín fuentes del caso, al menos cuatro asaltantes en dos autos sorprendieron al oficial de la Bonaerense, que llegaba junto a su hermano y un cuñado a la casa de sus familiares. Allí también estaban algunos amigos y su flamante esposa, con la que se había casado por civil horas antes .
El policía –de 27 años, que trabaja como jefe de calle en una comisaría del partido de San Martín– estaba de civil, pero de todas maneras llevaba su arma reglamentaria encima . El oficial principal iba en con sus familiares en un Volkswagen Bora por Ameghino. Cuando cruzó la calle Viejo Bueno, los asaltantes le cruzaron un Citroën C4.
El policía, su cuñado y su hermano fueron obligados a bajar del Bora. Según le dijo un vocero a Clarín , al oficial lo sentaron en la parte trasera del C4. “No se resistió porque no quería poner en riesgo a su familia ”, indicó. Pero mientras lo tenían encañonado, uno de los asaltantes le advirtió que entrarían a su casa y le preguntó: “¿Vos no serás vigilante, no?”. Entonces el policía aprovechó para manotearle el arma, sacar la suya y matarlo .
El oficial principal alcanzó a herir a otro de los asaltantes . Y todo derivó en un tiroteo descomunal. El policía incluso llegó a vaciar su cargador y terminó de defenderse con el arma del ladrón muerto.
Ayer, las marcas de los peritos en el lugar mostraban que se habían disparado al menos 30 tiros . Las balas incluso dieron en el auto de un vecino y en la puerta de una casa. “Por el horario en que ocurrió todo, por suerte no había gente en la calle, pero fue un tiroteo infernal”, dijo un vecino a Clarín .
El ladrón muerto –que tenía antecedentes y era de la zona de Lanús– quedó tendido en el C4. El herido y sus cómplices corrieron hacia la esquina y escaparon en un Volkswagen Gol.
El C4 usado por la banda había sido robado momentos antes a un médico, también en Bernal. En tanto, trascendió que el policía asaltado tenía previsto casarse anoche por Iglesia . No se sabe si finalmente lo hizo.
Fuente