Sujeto experimental es una nueva mini serie on-line. La idea principal era hacer un cortometraje, pero debido al material grabado decidimos que lo mejor sería continuar con la historia y sacarle más partido a la idea original. En estos momentos están grabados los dos primeros capítulos que serían un capítulo doble, de unos 10 minutos cada uno. Hemos decidido empezar con esa duración ya que es la mas apropiada para ir tanteando el terreno y que no resulte muy pesada. Ya está colgado el trailer y muy pronto se subirán a la red los dos primeros capítulos.
El joven estudiante David Mejías, con la ayuda de algunos amigos de Rota (Cádiz), han rodado la serie web por capítulos, “Sujeto Experimental” una historia que une ciencia ficción, serie B, humor y mucha imaginación.
La historiaLa trama comienza en la Base Naval de Rota, donde llevan a cabo una serie de experimentos para inhibir el “virus zombie”,con el objetivo de convertir a estos “no muertos” en seres inofensivos que ayuden a los humanos. Los científicos deciden que sea en Rota, por su cercanía a la base, el primer lugar para realizar la prueba experimental y piden voluntarios entre los vecinos del pueblo para que acojan a estos seres en su casa. Ante la negativa general de todos los roteños, sólo una joven acepta la propuesta.
La joven y el zombie iniciarán una relación muy distinta de lo que muchos pudieran prevenir. Este contacto acarreará una serie de imprevisibles sucesos que terminarán afectando a todos y cada uno de los vecinos.
Participación popularTodo empezó cuando David propuso a sus amigos realizar un cortometraje, pero debido a la gran cantidad de escenas grabadas, decidieron dividir el corto original en dos capítulos y hacer luego un tercero, convirtiéndose de esta forma en una miniserie. Gracias a las redes sociales se extendió rápidamente y son ya casi mil seguidores, los que esperan impacientes un nuevo capítulo.
Son ya muchos los roteños que participan en este proyecto sin remuneración económica alguna y desde luego destaca la extraordinaria participación y predisposición de las personas mayores, que a pesar de los impedimentos de la edad, son los que más vitalidad e ilusión aportan.
La serie no mantiene una periodicidad fija, ya que todo depende de la disponibilidad de los participantes y sobre todo de David Mejías, que tiene que compatibilizar sus estudios con el rodaje.
Podran ver los capitulos aca .[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/b]