Un hombre y una mujer fueron acusados de falsificar un documento en el que se reclamaba al ex
futbolista una deuda. Se trataba de un
autógrafo del jugador que fue usado para otros fines.
El ex
goleador había
firmado una hoja en blanco que luego fue utilizada para un reclamo en su contra.
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un hombre y una mujer acusados de haber pedido un autógrafo al ex futbolista
Gabriel Batistuta, para supuestamente usarlo luego en un falso pagaré por 320 mil pesos que quisieron ejecutarle.
Según la denuncia,
Batistuta firmó un autógrafo en un papel en blanco, con el cual se confeccionó un
pagaré por 320 mil pesos a nombre de uno de los procesados que se presentó al cobro.
El ex jugador hizo la denuncia y evitó el pago, mientras que la causa por la falsificación siguió en la justicia en lo criminal ordinaria.
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento, por estafa procesal en grado de tentativa en concurso ideal con el de uso de documento privado falso de los dos sospechosos de la maniobra.
Las constancias incorporadas hasta el momento al legajo permiten afirmar tanto la materialidad de los hechos denunciados como la responsabilidad de Mabel Lamelas y Eduardo Roberto Sanz en su comisión.
Según la denuncia del letrado de Batistuta, Andrés Gil Domínguez, “a partir de un autógrafo otorgado en una hoja en blanco se habría confeccionado un pagaré a favor del imputado cuyo texto fue impreso sobre ese mismo papel por la suma de 320.000 pesos.
Quedó consignada la firma de Batistuta como deudor, añadiéndose su nombre, documento de identidad y domicilio, agregó.
Los camaristas Mariano González Palazzo y Carlos González entendieron que “las pruebas hasta aquí merituadas muestran una actuación en conjunto por parte de Sanz, que fue quien cuanto menos habría colaborado en la producción del pagaré y se lo facilitó a Lamelas, resultando ésta la encargada de promover su ejecución.
Fuente.