Yujacha: un té de limón y miel Se que el nombre es un poco raro, es que se trata de una bebida tradicional de Corea, este
té coreano (en verdad seria una especie de tisana, pero de ahora en mas té para simplificar) cumple con tres condiciones que me encantan en una preparación, es fácil de hacer en casa, es económico y una excelente medicina, aunque no hay que estar enfermo para tomarlo.
En realidad me falto algo mas es muy simple, y lo simple siempre es lo mejor, para prepararlo solo hace faltan dos ingredientes, miel y limón ambos son alimentos que ya todos conocemos y sabemos algunas de sus muchas virtudes. Tradicionalmente en el otoño, se prepara una conserva llamada "
Yujacheong" que sera la base del té para consumir en el invierno, aunque se puede tomar en cualquier época del año, es especial para el invierno; este té es bueno para los resfriados, tos, dolor de cabeza y escalofríos, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C, que es eficaz en la prevención de los resfriados y la recuperación de la fatiga. Además, puede ayudar a las personas a recuperarse de los resfriados mas rápidamente, provocando transpiración y ayudando a reducir la fiebre. También ayuda a calmar la inflamación de la garganta y la tos.
¿ hacer la conserva "Yujacheong"? Para hacerlo solo hay que lavar bien los
limones, dejarlos remojar un poco en
agua tibia con sal, luego dejarlos secar y cortarlos en rodajas finas con piel y todo, tomamos un frasco debidamente esterilizado y ponemos hasta 5 cm de las rodajas de limón, luego cubrimos generosamente con
miel, si el
frasco es grande repetimos el proceso hasta completar el mismo, recordad que la miel es un conservante natural de hecho es el único alimento no perecedero que existe, una vez listo cerramos y almacenamos en un sitio fresco a la semana ya esta listo para consumirlo, dura hasta que se acabe.
¿ hacer el té "Yujacha"? Es muy simple, se toma una cucharada de la conserva se vierte agua caliente, se revuelve y listo a disfrutar, por que aparte es una delicia.
También se puede usar la conserva como si fuese una mermelada, o en tortas o galletas dulces.
Espero que se animen a probar esta maravilla oriental, rica y saludable.
Fuente.