Materiales: Arcilla polimérica blanca, negra y si tenéis restos de algún otro color
Un par de alambres
Rotulador permanente
Paso a paso: En primer lugar, amasamos la arcilla polimérica blanca. Es importante que os lavéis primero las manos, y que el lugar donde trabajéis esté limpio, porque la arcilla polimérica ¡absorbe todo!
Formamos el cuerpecito, como si fuera una pequeña pera; las piernitas, tal y como os pongo, y cuando tenemos el cuerpo hecho calculamos el tamaño de la cabeza y ponemos un alambre en el cuerpo que sobresalga para que la cabeza sea más estable y la pinchamos allí.
Los siguientes pasos son muy fáciles: hacemos dos huequitos para los ojos, que rellenamos con dos bolitas de arcilla polimérica, una nariz en forma de zanahoria y la bufanda. En este caso tenía arcilla polimérica verde y así la he puesto.
Ah, y si queréis añadir dos botoncitos en la barriga, ¡estupendo!
El sombrero muy fácil también: un circulo plano y encima ponemos un cuadrado en negro.
Podemos poner una cinta verde, si nos apetece.
¿Qué tal si añadimos un regalito? Este muñeco de nieve hecho en arcilla es muy generoso y trae un regalito hecho con un color de arcilla polimérica en forma de cuadrado y luego unos lacitos o moños.
Y por si acaso no sabemos dónde está nuestro pequeño amigo, vamos a poner un poquito de suelo, con blanco y un cartel hecho con trocitos de pasta marrón sobrante.
¿Y cómo hacemos la escarcha que hay en el cartel? Muy sencillo, con un poquito de fimo líquido mezclado con blanco, lo aplicamos con un punzón y ¡listo!
A cocer durante 30 minutos a 110°.
Una vez que hemos terminado, le damos unos toques:
Con creta o tiza azul, sombreamos la planta de las patitas y algo del suelo
Con creta rosita, sonrojamos su carita
Con rotulador dorado, hacemos el fondo del cartel
Con rotulador negro, escribimos "Polo Norte"
Fuente.