ZombVamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Todo sobre las Varices.

Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
VersO


Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

Todo sobre las Varices. Empty
MensajeTema: Todo sobre las Varices.   Todo sobre las Varices. Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 12:47 pm

Todo sobre las Varices. 1414-1


¿Que son las varices?

Todo sobre las Varices. Varices

Las varices son una enfermedad que afectan principalmente al sistema venoso del cuerpo. Se trata de un mal funcionamiento de las válvulas de las venas que son incapaces de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las varices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten. Las varices se pueden encontrar en múltiples lugares del cuerpo humano, como; el esófago (varices esofágicas), región anal (hemorroides o almorranas) o en testículos (varicocele).

Pero, debido a la gran extensión de esta enfermedad, y por ser la que me afecta, el tema se centrara en las varices de las piernas o miembros inferiores. Estas son las comunes, las piernas tienen que soportar todo el peso del cuerpo, y tiene que regresar la sangre a través de ellas hacia el corazón, en contra de la gravedad.


Todo sobre las Varices. Valveani


Enfermedad en la población.

Es una enfermedad muy común entre la población, una de cada diez personas pueden padecer de varices, aunque es más común en las mujeres por efectos de las hormonas y embarazos, también se dan en hombres. En porcentajes, afectan entre el 40 y 60 % de las mujeres, y entre el 15 a 30% de los hombres.

Causas y síntomas.

En las mujeres las hormonas producidas por el ovario relajan las fibras musculares de la pared venosa favoreciendo la formación de varices. Los embarazos aumentan la cantidad de sangre que tienen que manejar las venas, y además, el feto obstruye la correcta circulación de las venas de la pelvis. Pero principalmente de producen por las hormonas que producen la placenta.

En general la causa principal es de origen hereditario con alrededor del 90% de los casos. Además, otras causas o factores de riesgos pueden ser la obesidad, utilizar anticonceptivos o consumir hormonas, estar de pie o sentado por mucho tiempo, vestirse con ropa muy ajustada, el sedentarismo, la tromboflebitis, poner calor directo sobre las piernas, entre otras.

Entre los principales síntomas se destacan la sensación de pesadez en las piernas, cansancio, calambres, picor en el área afectada, dolores, hinchazón de tobillos y pies, cambio de color de la piel a un color pardo- grisáceo, venas reconocibles a simple vista, formación de ulceras, etc. Pero el problema principal que le atribuye la mayoría es lo antiestético, sobre todo en mujeres. Las personas normalmente suelen darle más importancia a este problema que en a lo físico. Un error muy común, que además se ve agravado por la escasez de síntomas que presenta esta enfermedad. Razón por la cual, la mayoría no se trata, y llegan a un edad avanzada con las varices muy desarrolladas.


Diagnostico.

El médico revisara el estado de las piernas del paciente mediante un examen físico y con el paciente de pie. Pero la prueba estándar y más eficaz usada actualmente es el Eco-Doppler. Este tipo de ecografía dará como resultado una imagen, un mapa de las varices, una cartografía hemodinámica de la zona examinada. Tanto de las venas más profundas como de las más superficiales. Este examen es de vital importancia para poder aplicar el tratamiento adecuado al paciente.


Todo sobre las Varices. Ecografia-flebografia-varices-pelvicas


Tipos de varices.

Las varices se pueden clasificar según el tamaño, número e intensidad de las venas afectadas, y se clasifican en 4 grados, estas son:


Grado 1
Están afectan principalmente al aspecto estético, formando las conocidas cabeza de medusas, arañitas o estallidos de cohetes. Rara vez suelen ir acompañadas de sensación de pesadez y cansancio de las piernas, en general no se acompañan de síntomas perjudiciales. Debido a esto no se les suele prestar mucha atención, un factor erróneo y que contribuye al desarrollo descuidado de esta.


Todo sobre las Varices. Varices_grado1

Grado 2
Este tipo de varices son más desarrolladas que la anterior, con una clara visualización de venas dilatas y tortuosas. Suelen ir acompañadas de pesadez en las piernas, cansancio en los pies, problemas estéticos, y normalmente con la edad suelen producir flebitis superficiales dolorosas o varricorragias (sangrado de las venas). En esta etapa, aun se puede tratar medicamente, evitando tratamientos quirúrgicos.

Todo sobre las Varices. Varices_grado2

Grado 3
Están son las más antiestéticas, y extensas, claramente visible por toda el área afectada. Suele llegar a este nivel por el no tratamiento de algunas de las etapas anteriores. En este grado ya hay un fallo extremo en las válvulas principales del sistema venoso superficial. Las venas son sometidas a grandes presiones para llevar la sangre en contra de la gravedad, y en consecuencia las venas se estiran y aumentan su diámetro.

Todo sobre las Varices. Varices_grado3

Grado 4
Estas varices son las misma que el grado anterior, pero van acompañadas de otros tipos de complicaciones, tales como; ulceras maleolares, cambio tróficos en la piel, infecciones por hongos y bacterias en las acumulaciones de fluidos, infecciones de piel, etc. Son las más difíciles de tratar, no solamente en sí, si no también, por los problemas que pueden afectar otras partes del cuerpo.

Todo sobre las Varices. Varicesulc


Tratamientos.

Existen actualmente una amplia gama de tratamientos para este mal, los cuales se aplican principalmente de acuerdo al grado de varices que el paciente tenga. Estos se divide principalmente en quirúrgico y no quirúrgicos (invasión y mínima invasión).

El tratamiento quirúrgico se aplica cuando el grado de varices es de un alto grado, con venas de tamaño media a grande. Consiste en extirpar la vena safena, que forma parte del sistema venoso superficial y los paquetes varicosos colaterales. Se utiliza anestesia general, es una tratamiento radical, ya que extrae parte del sistema venoso del paciente de por vida. Expertos indican que esto puede generar problemas en el sistema venoso superficial, reapareciendo el problema de una forma más grave y más complicada de tratar. Además el paciente puede tener múltiples efectos secundarios.


Todo sobre las Varices. Microcirugia

Entre los tratamientos no quirúrgicos destacan la escleroterapia, crioesclerosis, laser, microespuma.

La escleroterapia es un tratamiento para venas poco obstruidas inferiores a 3 mm de diámetro. Se utiliza una aguja muy pequeña que se inyecta dentro de la vena, llevando un medicamento o esclerosante mezclado con un anestésico local, el cual inflama las paredes del vaso sanguíneo. El proceso se repite 4 a 5 veces con una duración entre 15 a 30 minutos por sesión. Después del procedimiento las paredes de las venas se adosan circunferencialmente hasta obliterar su luz, eliminando el paso de la sangre, y desapareciéndolas a simpe vista.
Este método provoca un mínimo dolor, solo una pequeña sensación de ardor por un momento. Este método es bastante seguro, pero lamentablemente en los casos hereditarios, es posible que aparezcan nuevos estallidos de las venas en un determinado tiempo (recidiva varicosa). La mayoría de estos pacientes permanecen con sus piernas sanas aproximadamente unos 2 años.


Todo sobre las Varices. Salud-3



El tratamiento con microespuma es una evolución del anterior consiste en la punción de la vena enferma, inyectando una microespuma esclerosante en el interior de la vena, una vez inyectada la emulsión, los vasos atrofiados se atrofian progresivamente hasta desaparecer absorbidos de forma natural por el organismo.

El tratamiento con laser es muy eficaz y presenta grandes ventajas frente a las cirugías convencionales. Es un tratamiento menos invasivo, menos traumático en comparación a otras. Es ambulatorio, sin internación, con anestesia local. Se dividen en laser superficial, y laser endovascular.

El tratamiento con laser superficial esta principalmente dirigido a varices de menor grado, y venas my poco reconocible. Por el contrario, su aplicación en varices de mayor grado no ha mostrado grandes beneficios.

El tratamiento con laser endovascular consiste en caracterizas la vena safena a nivel de la rodilla con una aguja, se introduce un pequeño catéter con una fibra de laser (tubo de 3 mm) dentro de la vena, las paredes de las venas se adosan, y la vena se cierra, así la sangre circula por las otras venas sanas más profundas, eliminando a si las varices.

Los resultados son excelentes, actualmente es la mejor alternativa para evitar la cirugía. Es ambulatorio, bajo sedación y anestesia local, indolora, y con una rápida recuperación. No todos las personas con varices pueden optar por este método, debe haber reflujo de la vena safena, esto se reconocerá bajo evaluación médica.


Todo sobre las Varices. Varices-laser-

Todo sobre las Varices. Resultados_varices-tronculares

Cabe destacar que existen más tratamientos, pero para no hacer más extenso el tema, solo me refiriere a los más importantes o conocidos.


Tratamientos naturales.


Siempre se puede optar (o complementar) por la medicina alternativa o natural, existen una variedad de recetas y plantas que ayudan a combatir esta incomoda enfermedad.

Remedios caseros

#1
Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua. Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.


#2
Machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas. Además de comer mucho.

#3
Igualmente, comer mucho Ají dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulación.

#4
Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha debajo hacia arriba y luego la izquierda debajo hacia arriba. Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.

#5.
Introducir las piernas en una bañera, con agua ligeramente fresca, donde se haya añadido 10 gotas de esencia de mente, 5 de limón y 3 de ciprés por 10 minutos.


Plantas que ayudan a tener buena circulación.

Todo sobre las Varices. Images?q=tbn:ANd9GcQ-ZIN3JDu6jT4ehj7nRYCNtPwjy1TgxEgaHRbnNyqaMDlLe5seFZWaKiKo


#1
Ginkgo Biloba: Ayuda a transportar la sangre y el oxígeno al cerebro, dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, hacen más elásticas las paredes arteriales y combate dolores y hormigueo en las piernas y brazos.

#2
Jengibre (Zingiber officinale): Es muy útil en caso de mala circulación periférica, sabañones y calambres.

#3
Cola de Caballo (Equisetum arvense): estimula la curación de sarpullidos o sabañones. También actúa como diurético leve favoreciendo la eliminación de líquidos.

#4
Mostaza Negra (Brassica nigra): se puede aplicar en un baño caliente para estimular la circulación y terminar el baño con una ligera ducha de agua fría.

#5
Romero (Rosmarinus officinalis): Actúa como estimulante de la circulación y los nervios. No es aconsejable en personas muy nerviosas.


Alimentos recomendados para las varices.

Todo sobre las Varices. Alimentos-sanos


La alimentación también juega un papel influyente directa o indirectamente en la enfermedad.

Grasas

Menos ingesta de carnes y grasas animales por que dejan mucho residuo en el cuerpo.
La grasa polinsaturada tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, lo que favorece la corriente sanguínea.
Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja...), los frutos secos y el pescado azul. Además estas grasas aumentan el "colesterol bueno" y hacen que el "colesterol malo" no se acumule alrededor de las arterias, evitando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

Potasio
Resulta también beneficioso consumir alimentos ricos en potasio, porque tiene la propiedad de eliminar el agua. Este mineral se encuentra en hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres.

Fibra
La fibra contenida en alimentos vegetales también es muy beneficiosa para la buena circulación de la sangre, ya que tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas.

Sal
Se recomienda también cocinar los alimentos con sal de mar sin refinar pues es un alimento mineral completo y equilibrado.

Líquidos
Es importante aumentar el consumo de líquidos, ya que facilitan la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea.
El agua, por su parte también es muy recomendable, al igual que otras bebidas como los zumos de frutas y hortalizas o los caldos de verduras.
Existen estudios en los que se demuestra que el consumo regular de té rojo mejora la circulación sanguínea, por lo que una taza al día de este té podría resultar beneficiosa en caso de sufrir problemas de circulación.


Prevención.

Y finalmente el remedio más importante (no en caso hereditario), y que también ayuda mucho durante la enfermedad. A continuación unos consejos para prevenir y aliviar las molestias de las varices.

1
Si tiene que permanecer mucho tiempo de pie o sentado, de vez en cuando mueva sus piernas y a la hora de descansar, elévelas un poco, durante un rato.

2
Realizar ejercicio constantemente.

3
Cuidar sus piernas durante el embarazo, realizando ejercicios y usando medias de compresión, siempre y cuando su ginecólogo este de acuerdo.

4
Evitar el uso de calzado con tacones altos o demasiado planos, o ropa muy ajustada.

5
Llevar una dieta rica en fibra.

6
Controlar el exceso de peso.

7
Evite acercarse a fuentes de calor.

8
Procure bañarse por la noche.


Todo sobre las Varices. Prevenir-varices


Consejos para aliviar las molestias propias de las varices.

1
Darse duchas de agua fría y aplicarse crema hidratante después.

2
Evitar el calor en verano, la exposición prolongada al sol y el uso de cremas solares de protección alta. En la playa conviene caminar y bañarse a menudo.

3
Evitar permanecer sentados o de pie durante periodos prolongados.

4
Utilizar calzado ancho y cómodo y evitar el uso de tacones.

5
Vestirse con prendas amplias, cómodas y ventiladas en lugar de fajas y ropa ajustada.

6
Elevar los pies sobre el nivel del corazón durante 15-30 minutos varias veces al día para reducir los síntomas de las varices y el edema (acumulación de líquido).

7
Dormir con los pies elevados en la cama unos 15 centímetros.

8
Realizar ejercicios donde se flexionen los tobillos para favorecer el bombeo muscular.

9
Utilizar medias de compresión elástica que activan la circulación.


Bueno, el tema salio mas largo de lo que creí, pero es necesario para poder describir esta enfermedad correctamente, y a la vez, que se tenga una visión mas detallada de la misma. Ademas, por el gran porcentaje de personas que la sufren, demás que conocen a personas con este mal, y de pasada les podrían pasar algún dato. Me despido, saludos.


Fuentes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
Todo sobre las Varices.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo Sobre The Walking Dead el Comic.
» The Walking Dead [ Todo sobre la serie ]
» The Vampire Diaries. ( Todo sobre la serie y actores )
» El frio puede congelarte todo.
» Y pese a todo. ( Pelicula 2012 )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: Sociedad , Salud y Ambiente. :: Salud.-
Cambiar a: