ZombVamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Poseidón / Posidon / Neptuno.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
VersO
RazzO
VersO


Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

Poseidón / Posidon / Neptuno. Empty
MensajeTema: Poseidón / Posidon / Neptuno.   Poseidón / Posidon / Neptuno. Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 7:26 pm

Poseidón / Posidon / Neptuno. Poseid10

Poseidón


Poseidón, el hermano de Zeus, destaca por su dominio de las fuerzas de la naturaleza y los océanos a través de un tridente con el que se le representa.

Poseidón es el hermano de Zeus en la mitología griega y tan famoso como él en todas las manifestaciones a lo largo de los años. Como Dios de la mitología griega ha visto pasar el tiempo sin que su estela de popularidad decayera un solo instante. Se trata del Dios de los siete mares naciendo con el don de poder controlar las fuerzas de la naturaleza. Dominaba a su voluntad los terremotos, las tormentas, maremotos, criaturas marinas y se manifiesta como el rey de los martes, océanos, lagos y ríos.

A Poseidón se le reconoce siempre por llevar un tridente, un arma de los pescadores que utiliza para manejar las aguas oceánicas. Además lo hemos visto montando o arrastrando un carro tirado por animales monstruosos, mitad caballos mitad serpientes o por los llamados hipocampos. Generalmente su medio de transporte se encuentra rodeado de peces, delfines o cualquier clase de animales marinos, e incluso de nereidas (ninfas de los mares).


Poseidón es uno de los hijos de Cronos y Rea. Al nacer su madre parece que lo salvo de ser devorado por su padre escondiéndolo entre unos corderos y entregando a su pareja un pequeño potro para que saciara su hambre, ya que Cronos había advertido que uno de sus hijos le destronaría. Aunque existen otras versiones en las que dicen que sí fue engullido por su progenitor y después rescatado por su hermano Zeus.

Estableció su hogar en el mar donde levantó un palacio engalanado de corales y piedras de colores. Habitualmente le acompañaban en su territorio dioses como Ponto, los Titanes, Tetis o el mismísimo Océano. Le gusta recorrer sus inmensos parajes oceánicos en un carro tirado por sus caballos. A Poseidón se le reconoce también por su enfado, porque su ira puede provocar maremotos, inundaciones e incluso controlar a monstruos marinos.

Tuvo un enfrentamiento con Atenea, diosa de la guerra, ya que los dos querían el control de la ciudad de Atenas. Para ganarse el favor de los habitantes del lugar Poseidón hizo nacer un pozo de agua al golpear su tridente contra el suelo, pero el resultado fue de agua salada. Sin embargo Atenea hizo crecer un olivo muy fuerte e indestructible que fue el regalo que los atenienses prefirieron y Zeus tuvo que dar por vencedora a la diosa de la guerra, lo que provocó la ira del dios del mar.


Poseidón / Posidon / Neptuno. Poseid11

Los amores de Poseidón.

Halló su lugar de residencia en la mítica Atlántida, la ciudad perdida. Allí se uní a Clito con la que tuvo 10 hijos (cinco pares de gemelos) aunque su esposa oficial fue Anfitrite, una ninfa del mar con la que engendró, por ejemplo, a Tritón, siendo pez de cintura para abajo. Esta soportó muchas aventuras amorosas e innumerables nacimiento de hijos bastardos (como por ejemplo Polifemo o los Aloadas) hasta que cayó enferma de celos.

También se conoce entre los amoríos del dios del mar que tuvo un encuentro con Medusa, a la que violó en el consagrado templo de Atenea. Es entonces cuando Medusa fue transformada en el monstruo que todos conocemos con serpientes en la cabeza y capaz de transformar en piedra a cualquiera que se atreviera a mirarla a los ojos. Más tarde seria decapitada por Perseo y de su cuello emergieron Crisaor y Pegaso, el caballo alado.


Poseidón / Posidon / Neptuno. Poseid12

Poseidón en la historia

Como la mayoría de los dioses importantes y destacados de la mitología griega, es un personaje bastante regular en la literatura como en “La Ilíada” donde toma parte activa en las fuerzas contra los troyanos, en “La Eneida” o en “La Odisea”, donde Poseidón descarga su odio hacia Odiseo. Así como en obras de la pintura como “Poseidón and Amymone” de Aaron Atsma, o varias obras del autor Walter Crane. Dentro de las construcciones más importantes se puede destacar el Templo de Poseidón, situado en Grecia en el Cabo de Sunio. Sus ruinas se siguen alzando majestuosas, 18 columnas dóricas de mármol (de las 42 originales) en un montículo a 60 metros de altura sobre el nivel del mar.

Aparte de Poseidón, con las mismas características, se le ha considerado con el nombre de Neptuno en la mitología romana. Con ambos nombre podemos encontrar fuentes dedicadas en su honor en países como Alemania, Austria, Cuba, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y, por supuesto, España.


Fotos de Poseidon.

Poseidón / Posidon / Neptuno. Poseid13
Poseidón / Posidon / Neptuno. Poseid14
Poseidón / Posidon / Neptuno. Poseid15
Poseidón / Posidon / Neptuno. Poseid16
Poseidón / Posidon / Neptuno. Poseid17
Poseidón / Posidon / Neptuno. Poseid18
Poseidón / Posidon / Neptuno. Poseid19


Fuente.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/enelmomentojusto
maxito

maxito


Masculino Tauro Mensajes : 1033
Reputacion : 1225
Fecha de nacimiento : 10/05/1994
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 29
Localización : en lo mas alto de todo ;)
Humor : Amazing!!!!!!!!

Poseidón / Posidon / Neptuno. Empty
MensajeTema: Re: Poseidón / Posidon / Neptuno.   Poseidón / Posidon / Neptuno. Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 8:32 pm

Muy bueno esto me va a dar mas ideas para Ranmaru xD, cabe destacar que yo te di la idea jefe bailarth
Volver arriba Ir abajo
Apoc

Apoc


Masculino Acuario Mensajes : 597
Reputacion : 580
Fecha de nacimiento : 10/02/1995
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Edad : 29
Localización : Aca no me ves.
Humor : Puff !

Poseidón / Posidon / Neptuno. Empty
MensajeTema: Re: Poseidón / Posidon / Neptuno.   Poseidón / Posidon / Neptuno. Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 11:32 am

este era el padre de la sirenita creo Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Poseidón / Posidon / Neptuno. Empty
MensajeTema: Re: Poseidón / Posidon / Neptuno.   Poseidón / Posidon / Neptuno. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Poseidón / Posidon / Neptuno.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: La Dimensión Desconocida. :: Seres Mitologicos.-
Cambiar a: