ZombVamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 José de San Martín. ( Historia - Biografia )

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
VersO
RazzO
VersO


Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 8:12 am

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Jose_d10

José de San Martín.

Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, una ex misión jesuítica situada a orillas del río Uruguay en la Gobernación de las Misiones Guaraníes del Virreinato del Río de la Plata, en la actual Provincia de Corrientes, Argentina.


El 6 de diciembre de 1783, con aún cinco años, y previa estadía en Buenos Aires, viajó a España con su familia, pues su padre había sido destinado a Málaga. Comenzó sus estudios en el Real Seminario de Nobles de Madrid y en la Escuela de Temporalidades de Málaga en 1786. Ingresó posteriormente en el ejército haciendo su carrera militar en el Regimiento de Murcia. Combatió en el norte de África y luego contra la dominación napoleónica de España, participando en las batallas de Bailén y La Albuera. Con 34 años, en 1812, habiendo alcanzado el grado de Teniente Coronel, y tras una escala en Londres, partió a Buenos Aires, donde se le encomendó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo (que hoy lleva su nombre), el cual logró el triunfo en el Combate de San Lorenzo. Más tarde se le encomendó la jefatura del Ejército del Norte, en reemplazo del General Manuel Belgrano. Entonces concibió su plan de emancipación sudamericana, comprendiendo que el triunfo patriota sólo se consolidaría al eliminar todos los núcleos realistas en el continente.
Nombrado gobernador de Cuyo, con sede en la ciudad de Mendoza puso en marcha su proyecto: tras organizar al Ejército de los Andes cruzó con el mismo la cordillera del mismo nombre y lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú. Utilizando a una flota organizada en Chile, atacó el centro del poder español en Sudamérica, la ciudad de Lima, declarando la independencia del Perú en 1821. Poco después se encontró en Guayaquil con Simón Bolívar, y tras una breve entrevista le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú. San Martín partió hacia Europa, donde murió el 17 de agosto de 1850.
San Martín y Bolívar son considerados los dos libertadores más importantes de Sudamérica de la colonización española. En la Argentina se lo reconoce como el padre de la Patria y se lo valora como el principal héroe y prócer nacional. En el Perú se lo reconoce como libertador del país, con los títulos de «Fundador de la Libertad del Perú», «Fundador de la República» y «Generalísimo de las Armas». El Ejército de Chile le reconoce el grado de Capitán General.


José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Jose_d11


Padres


José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Jose_d15

Su padre, Juan de San Martín, hijo de Andrés de San Martín e Isidora Gómez, había nacido en la villa de Cervatos de la Cueza, en la Provincia de Palencia (antiguo Reino de León, España), y era Teniente gobernador del departamento. Sirvió como militar a la Corona española y fue el primer teniente gobernador de la Gobernación de las Misiones Guaraníes con sede en Yapeyú, creada para administrar las treinta misiones jesuíticas guaraníes, luego de que la orden fuera expulsada de América por el rey Carlos III en 1777.


José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Jose_d14


Su madre, Gregoria Matorras del Ser, hija de Domingo Matorras y María del Ser, también había nacido en la Provincia de Palencia, el 12 de marzo de 1738, concretamente en Paredes de Nava. Era prima hermana de Jerónimo Matorras, Gobernador y Capitán General del Tucumán.

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Jose_d12


Hermanos

San Martín fue el menor de cinco hermanos; María Elena (18 de agosto de 1771), Manuel Tadeo (28 de octubre de 1772) y Juan Fermín (5 de febrero de 1774), nacidos en la Real Calera de las Vacas, jurisdicción de la parroquia de Las Víboras, y Justo Rufìno (1776) nacido ya en Yapeyú como su hermano José Francisco.
En España todos los hermanos siguieron la carrera militar y mantuvieron escaso contacto entre ellos. Sin embargo, José de San Martín mantuvo contacto epistolar con ellos, así como con María Elena. Es posible que, ya exiliado en Europa, José de San Martín no supiera que su hermano Juan Fermin, muerto en Manila, había tenido hijos, de modo que supuso que la única descendiente de sus hermanos era Petronila González Menchaca, la hija de María Elena.


María Elena de San Martín
María Elena se casó en España con Rafael González Menchaca y tuvo una hija; Petronila. A ambas el general San Martín dejó una pensión vitalicia, como consta en su testamento. María Elena falleció en Madrid el año 1852.

Manuel Tadeo de San Martín
Manuel Tadeo siguió la carrera militar, se desempeñó en el Regimiento de Infantería de Soria, tomó parte en las campañas de África y los Pirineos, en 1794 fue tomado prisionero por los franceses. Al año siguiente fue liberado y hacia 1800 obtuvo el grado de capitán, revistando en el Regimiento de Infantería de Valencia hasta 1806, cuando pasó al Regimiento de Infantería de Ceuta. Participó en la Guerra de la Independencia Española y luchó contra los franceses en Extremadura, Cataluña y Valencia. En 1817 llegó a coronel y, en 1826, se le concedió el gobierno militar de la fortaleza de Santa Isabel de los Pasajes, en San Sebastián. En su correspondencia conservada, José de San Martín lo animó a integrar las filas independentistas, pero Manuel permaneció en España. Falleció en Valencia en 1851.

Juan de San Martín (h)
Ingresó como cadete en el Regimiento de Infantería de Soria en 1788. En 1802 se trasladó a Filipinas, donde contrajo matrimonio con Josefa Manuela Español de Alburu. Falleció en Manila el 17 de julio de 1822. Fue el único de los hermanos San Martín que tuvo descendencia masculina. El último de los San Martín murió en Filipinas en 1945.

Justo Rufino de San Martín
En 1795 fue admitido en el Real Cuerpo de Guardias de Corps, más tarde se incorporó al Regimiento de Caballería Húsares de Aragón, con el grado de capitán. Tomó parte en la Guerra de Independencia y participó en importantes hechos de la misma. Cuando José de San Martín se exilió, Justo lo acompañó en Bruselas y en París en distintas ocasiones entre 1824 y 1832. Falleció en Madrid en 1832.


José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Jose_d13


Esposa

María de los Remedios de Escalada nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1797, hija de Antonio José de Escalada y Tomasa de la Quintana y Aoiz. Su familia era rica y prestigiosa, estando vinculada a la causa patriota.
Contrajo enlace con José de San Martín en Buenos Aires, el 12 de noviembre de 1812, cuando tenía 15 años de edad. La influencia de su familia fue fundamental para la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Más adelante, ya en Mendoza, Remedios de Escalada fue la fundadora de la Liga Patriótica de Mujeres, con el objetivo de colaborar con el naciente Ejército de los Andes. Para ello, entre otros gestos, donó todas sus joyas.
Falleció en Buenos Aires el 3 de agosto de 1823. Antes de embarcar rumbo a Europa en 1824, su esposo le hizo construir un sepulcro en el Cementerio de La Recoleta, cuyo epitafio reza: "Aquí yace Remedios de Escalada, esposa y amiga del General San Martín"


Hija.

Mercedes Tomasa San Martín y Escalada fue la única hija del general José de San Martín y de María de los Remedios de Escalada. Nació en Mendoza, 24 de agosto de 1816 y falleció en Brunoy, Francia, el 28 de febrero de 1875.
Desde los años 30 del siglo XIX, el general José de San Martín se exilió permanentemente a París, acompañado por Mercedes. Debido a las convulsiones revolucionarias, la familia decidió trasladarse a un pueblo más retirado, siendo el lugar elegido Boulogne-sur-Mer. Allí enfermaron ambos de cólera, ante lo que fueron atendidos por el médico y diplomático argentino Mariano Severo Balcarce. Ese mismo año, la hija del general se casó con él, teniendo dos hijas: Josefa Dominga Balcarce y María Mercedes Balcarce.
Luego de la muerte de su padre, y con el retiro de Mariano de la diplomacia, la familia Balcarce se mudó a Brunoy, cerca de París. Mercedes moriría allí a la edad de 58 años. En 1951, su cuerpo, como el de su esposo y su hija mayor, fueron repatriados y ahora yacen en la Basílica de San Francisco, en Mendoza.



Mas datos aca.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/enelmomentojusto
kadmus

kadmus


Masculino Acuario Mensajes : 799
Reputacion : 731
Fecha de nacimiento : 17/02/1984
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 40

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeMiér Ago 29, 2012 4:30 pm

un groso total!!! buenpostst
Volver arriba Ir abajo
Kali

Kali


Femenino Sagitario Mensajes : 505
Reputacion : 455
Fecha de nacimiento : 21/12/1997
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 26
Localización : En la nada..
Humor : ...

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 2:02 pm

Para este todos son grosos..
Toda su familia se llamaba San Martin!!! un gran descubrimiento o.o
PD: si yo posteo mi tarea aca, en escuela.. ustedes me ayudan?? o.o pregunto xD
Volver arriba Ir abajo
VersO
RazzO
VersO


Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 4:05 pm

Cali escribió:
Para este todos son grosos..
Toda su familia se llamaba San Martin!!! un gran descubrimiento o.o
PD: si yo posteo mi tarea aca, en escuela.. ustedes me ayudan?? o.o pregunto xD


Para eso esta esa parte jeje posteala.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/enelmomentojusto
Kali

Kali


Femenino Sagitario Mensajes : 505
Reputacion : 455
Fecha de nacimiento : 21/12/1997
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 26
Localización : En la nada..
Humor : ...

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 4:41 pm

Siiiiiiiiiiii!! Grax!!! ^^ Luego posteo Wink
Volver arriba Ir abajo
kadmus

kadmus


Masculino Acuario Mensajes : 799
Reputacion : 731
Fecha de nacimiento : 17/02/1984
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 40

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 6:22 pm

sera verso el q t ayude yo ni ahi!!!! lengua.1
Volver arriba Ir abajo
maxito

maxito


Masculino Tauro Mensajes : 1033
Reputacion : 1225
Fecha de nacimiento : 10/05/1994
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 29
Localización : en lo mas alto de todo ;)
Humor : Amazing!!!!!!!!

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 7:05 pm

vamos a pasarle todo mal xD
Volver arriba Ir abajo
kadmus

kadmus


Masculino Acuario Mensajes : 799
Reputacion : 731
Fecha de nacimiento : 17/02/1984
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 40

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 7:25 pm

maxito escribió:
vamos a pasarle todo mal xD


no me avive tenes razon yo t ayudo cali!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
VersO
RazzO
VersO


Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 7:35 pm

Te la hacemos , si esta bien o mal ese es otro tema ^^
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/enelmomentojusto
maxito

maxito


Masculino Tauro Mensajes : 1033
Reputacion : 1225
Fecha de nacimiento : 10/05/1994
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 29
Localización : en lo mas alto de todo ;)
Humor : Amazing!!!!!!!!

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 7:37 pm

nuestra intencion es solo ayudar blink.4
Volver arriba Ir abajo
Kali

Kali


Femenino Sagitario Mensajes : 505
Reputacion : 455
Fecha de nacimiento : 21/12/1997
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 26
Localización : En la nada..
Humor : ...

José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitimeJue Ago 30, 2012 8:54 pm

Para eso le pido ayuda a mi perro José de San Martín. ( Historia - Biografia ) 1312625536
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Empty
MensajeTema: Re: José de San Martín. ( Historia - Biografia )   José de San Martín. ( Historia - Biografia ) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
José de San Martín. ( Historia - Biografia )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cristobal Colon. ( Historia - Biografia )
» Ernesto "Che" Guevara. ( Historia - Biografia )
» El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia )
» Vampiro. ( Jose De La Rosa )
» El antes y despues de Juan José Padilla.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: La Escuela. :: Un Poco de Historia.-
Cambiar a: