Mensajes : 3052 Reputacion : 7111 Fecha de nacimiento : 21/10/1985 Fecha de inscripción : 06/10/2011 Edad : 39 Localización : Bien cuerdo , nada loco. Humor : Un Poco.
Tema: Juego DayZ. Mar Jul 10, 2012 6:26 pm
"DayZ es un mod para ARMA2Combined Operations (Necesita tanto ARMA2 como ARMA2 Operation Arrowhead para funcionar, se puede hacer andar con ARMA2 Free pero no esta oficialmente soportado, puede tirar errores fuleros, detalle grafico mas choto y demases). Cabe aclarar tambien que implementa persistencia: cualquier cosa que hagamos con nuestro personaje en un server se guarda en la base de datos de los devs del mod y sera transladado al proximo server que nos metamos. Ah, y si uno muere pierde todo y arranca de cero. ¿Jugaron Dwarf Fortress? LOSING IS FUN!
La premisa es sobrevivir al apocalipsis zombie en la pequeña provincia/republica ex-sovietica de Chernarus. A diferencia de basicamente todos los fichines multiplayer con zombies que hay dando vueltas, aca el foco esta realmente puesto en la supervivencia. Piensen en la atmosfera de STALKER: un mapa enorme para explorar lleno de peligros. A diferencia de STALKER por otro lado, nada de anomalias ni mutantes, pero hay buenas cantidades de zombies (estilo "infectados", no zombies romerenses) y lo mas importante: jugadores humanos. Otra gente que como uno tambien quiere sobrevivir. Y mas de uno estara dispuesto a despachar otros sobrevivientes si eso les reporta algun beneficio.
Para durar mas que un par de horas vamos a necesitar agua y comida por lo menos, que se puede encontrar en ciudades y pueblos, o cazando animales si tenemos la habilidad y equipo necesario. Tambien sera vital conseguir armas y municion (que como en todo buen apocalipsis escasean terriblemente).
Aun estando armados y aprovisionados, merodear en las ciudades es muy peligroso. No solo estan llenas de zombies, cuya cantidad es relativa al tamaño del pueblo o ciudad, sino que tambien pueden ser escondites de bandidos. Sin embargo hay cosas que dificilmente se consigan fuera de una ciudad, como la sangre para transfusiones, vendajes, morfina y chucherias medicas. Asimismo tambien hay muchos puntos donde puede spawnear loot. De esta manera es obvia la relacion entre peligro y recompensa, pero si cagan fuego en alguna avenida no digan que no les avise: Chernagorsk por ejemplo, una de las ciudades mas grandes del juego, es famosa por la cantidad de objetos que pueden encontrarse ahi... y por los francotiradores en los techos acechando sobrevivientes incautos.
Siendo un mapa de mas de 200 km cuadrados y con servers generalmente de 50 personas se logra muy bien el ambiente de "apocalipsis" y desolacion de los pueblos abandonados. La escasez de jugadores tambien hace los encuentros humanos bastante importantes. Un jugador solitario es presa facil para zombies y hasta el mas pequeño grupo de bandidos. Por otro lado, un jugador con un poco de maña puede inmiscuirse entre los zombies sigilosamente y saquear pueblos sin pegar un solo tiro, por lo que no estamos *obligados* a juntarnos con gente tampoco. Con esto se logran encuentros muy tensos, ya que generalmente no se sabe si un jugador es hostil o "amigable" (salvo que tenga skin de bandido, que uno obtiene si va por ahi masacrando gente)."
Mensajes : 597 Reputacion : 580 Fecha de nacimiento : 10/02/1995 Fecha de inscripción : 17/12/2011 Edad : 29 Localización : Aca no me ves. Humor : Puff !
Tema: Re: Juego DayZ. Sáb Jul 14, 2012 1:24 pm
este es bueno creo lastima que hay que tener los otros juegos que voy a ver si los descargo.