Número: 1 y 2 (miniserie de dos números en formato prestige)
Fecha Publicación: 2007
Precio Portada USA: 5.99 USD c/u
Guionista: Mark Schultz
Dibujante: Ariel Olivetti
Historia:Un volcán en Perú entra en erupción, lo que atrae la atención de unos científicos quienes sin desearlo son asesinados. Mientras tanto, Batman en Gotham y Superman en Metropolis tienen encuentros ocasionales con distintos Grupos de Depredadores, quienes huyen al verlos…
…. Por esas coincidencias Clark Kent es enviado a investigar la muerte de los científicos en Perú, lo acompaña Lois quien quiere pasar un tiempo con su esposo.
Ya en Perú, y en el volcán, Superman ve como un grupo de asalto elite, de la organización TDI (Iniciativa para la Defensa Terrestre), es masacrado por Depredadores. Al revisar sus restos se encuentra con Batman quien ha llegado al mismo lugar producto de su investigación. Juntos proceden a ingresar al volcán y encuentran una aldea de Depredadores que se ha mantenido en las tradiciones antiguas de su pueblo por 14mil años viviendo en tranquilidad hasta el momento de la erupción, lo que los obligó a salir a conocer el exterior, junto con ellos encuentran Aliens, por que sus tradiciones incluyen cazarlos como parte de los ritos iniciáticos de la adolescencia.
Ante la alternativa de ver morir a los seres de estas dos razas, Superman y Batman deciden ayudarlos a reparar la nave espacial para enviarlos devuelta a su hogar, pero tendrán que lidiar con la TDI que solo desea destruirlos.
Guión:La trama de la historia es una nueva vuelta de tuerca al ya clásico guión asociado a los extraterrestes con más secuelas del cine. Acá en vez de tener que sobrevivir en un ambiente claustrofóbico a la amenaza del “fuego cruzado” que existe entre los Aliens y Depredadores, los protagonistas deben lidiar con seres que sólo quieren ser libres y se comportan como niños chicos mal criados con sus nanas.
Por ejemplo: Los Depredadores al ser llevados a la Fortaleza de la Soledad, para ganar tiempo y reparar la nave, optan por recorrerla y destruir todo a su paso, al igual que un alien, obligando a Superman y Batman a detenerlos.
Por esto la clásica amenaza inherente a estos extraterrestres se diluye en peleas y escapes donde la resolución de ellos es simplista: Batman tiene inyecciones para todo y Superman solo debe usar su visión calórica, transformando la persecución en un recorrido por la Fortaleza de la Soledad.
La organización militar TDI es retratada con muchos clichés y su único objetivo es poner una presión temporal a la misión de los protagonistas, que sin ella podría haber sido realizada sin stress ya que para todo tenían solución.
La explicación final de Kelex (el androide kryptoniano naranja que cuida la fortaleza de la soledad) intenta dar un grado de importancia al rescate pero queda como anécdota de una historia simple.
Dibujos La técnica de
Ariel Olivetti,
dibujante argentino que es uno de los pocos latinoamericanos que han hecho carrera en el mundo de los comics estadounidenses, ha cambiado mucho desde sus inicios llegando a un estilo de líneas claras y color digital realizado por él. Producto de esta técnica cada viñeta resulta una pequeña postal en sí, o una carta coleccionable, de gran calidad gráfica.
El punto bajo de esta técnica es la escasa movilidad que poseen las viñetas, pero pese a esto la narración gráfica es el punto alto de la historia.
En resumen:Una historia simple y sin pretenciones que solo se dedica a contar una historia de personajes planos y previcible, que si bien trata de aportar un punto de vista novedoso se queda en las soluciones a los problemas planteados. Si te gusta el arte de Ariel Olivetti o eres un coleccionista/fan de Aliens o Depredadores es una interesante lectura, sino no te pierdes de mucho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]