ZombVamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿ Jesús Era un hongo alucinógeno?

Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
VersO


Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

¿ Jesús Era un hongo alucinógeno? Empty
MensajeTema: ¿ Jesús Era un hongo alucinógeno?   ¿ Jesús Era un hongo alucinógeno? Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 3:29 am

La libre interpretación de las “Sagradas escrituras” da para mucho. El ícono del cristianismo, Jesús de Nazaret ha sido relacionado con figuras que van desde un revolucionario hasta un extraterrestre. Pero John Allegro, un conocido filólogo de la década de los 60, fue más lejos con su libro The Sacred Mushroom and the Cross, en el cual expone su hipótesis de que Jesús no es el joven iluminado que murió en la cruz por la redención de los pecados, sino una metáfora de un hongo alucinogeno llamado Amanita muscaria

El origen religioso estaría entonces dado por la experiencia alucinógena que los místicos escritores del antiguo testamento tuvieron con este hongo, y de ahí se habría generado el mito de Jesucristo. Su planeamiento define que los varios autores de esta fábula sacra, “cocinaron” un código para iniciados en el arte de la iluminación por medio de este “Soma de los Vedas”, o alimento de los dioses (algo así como maná de super lujo).

A esta conclusión llegó John Allegro, luego de integrar el equipo de traducción de Los Manuscritos del Mar Muerto.

Varias similitudes tiene el prócer bíblico y héroe de esta epopeya occidental, con la Amanita. El hongo no disemina sus semillas, sino eyacula microscópicas esporas lo que crean una red biológica en la base de árboles coníferos, de donde las tormentas eléctricas producen más hongos. Por esta situación se creaba la confusión de que fueran producidos por éstos mismos, asociándolos a la divinidad. Los hongos bajaban del cielo, y eran concebidos virginalmente por la madre tierra, al igual que el buen Jesús.

Por otra parte, están las similitudes con la estética religiosa. Por ejemplo la aureola de los santos tiene una fuerte relación visual:


¿ Jesús Era un hongo alucinógeno? Dios110


Esta es la Aureola

¿ Jesús Era un hongo alucinógeno? Dios_210


Esta es la Amanita deshidratada/así se consume para evitar su toxicidad

¿ Jesús Era un hongo alucinógeno? Dios_310


Forman parte de la relación con las amanitas, modelos de perfección, guías espirituales o seres con cierto misticismo: el viejo pascuero que con su traje rojo parece aludir a tan maravillosa creación de la naturaleza, e incluso Papá pitufo, en una evocación mucho más patente, que habla de la bondad que se derrama en una comunidad que tiene su hogar dentro de la Amanita Muscaria, y que a cargo de este líder, combaten el mal, representado por Gargamel, un monje remiso que decidió el camino de la magia negra.

¿ Jesús Era un hongo alucinógeno? Dios410


Veamos cómo explica el mismo filólogo, John Allegro, su literalmente delirante interpretación de Jesucristo:




Bueno que decir , yo no soy de hablar de Dios ni Jesus ,pero esto me parecio muy ridiculo que se yo.


Fuente
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
¿ Jesús Era un hongo alucinógeno?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reportera china confundio juguete sexual con un Hongo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: La Dimensión Desconocida. :: Religion.-
Cambiar a: