ZombVamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ?

Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
VersO


Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Empty
MensajeTema: Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ?   Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Icon_minitimeLun Nov 21, 2011 9:17 pm

Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Paralisis-del-sueno

La parálisis del sueño, se define como el periodo de incapacidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o cerca del momento de despertar, donde se está físicamente dormido pero mentalmente despierto
Se tiene conciencia del medio ambiente, pero uno es incapaz de mover el cuerpo y los ojos, incluso, cuando se intenta pedir ayuda los ruidos son débiles, como quejidos.

Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Nightmare

El terror se hace más intenso cuando la parálisis se asocia a alucinaciones, en las cuales se tiene la impresión real de ver luces y escuchar sonidos y voces, de la presencia de seres extraños en la habitación que lo observan detenidamente, presión en el pecho, sofocación, experiencias de flotar fuera del cuerpo o sensación de que se va a morir.

Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Sue%C3%B1os-0281

Lo cierto es que aunque angustiante en el momento, no se trata de un problema de consideración y que los neurólogos (especialista médico en el estudio del cerebro) refieren que todos lo hemos experimentado por lo menos una vez en la vida. Se define como un trastorno del sueño, entendiendo esto como todo aquello que afecta el funcionamiento óptimo del organismo durante el acto de dormir, e impide la progresión paulatina y sistemática de los distintos periodos que lo conforman.

Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Pesadillas

Recordemos que al quedarnos dormidos pasamos por dos etapas fundamentales, siendo la primera la fase ligera, donde las ondas cerebrales se hacen lentas; aproximadamente 90 minutos después se ingresa a la segunda, donde el sueño es más profundo y el organismo sufre una baja en la temperatura corporal y pulso, el oído se pone alerta y los ojos se mueven bajo los párpados de un lado a otro de manera similar a cuando se está viendo una película, momento en el que se presentan los sueños y el cerebro está tan activo como si se estuviera despierto.

Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Pesadilla

Es así que se considera que la parálisis del sueño ocurre al inicio del sueño en la primera mitad de la noche o en los períodos de ensueños previos al despertar, en la mañana, en el cual la mente está despierta pero la función motora del organismo se encuentra paralizada naturalmente. Su duración promedio es un minuto, pero se han reportado casos en que los episodios se ha prolongado hasta 10 minutos, y terminan tan espontáneamente como surgieron. No obstante, al repetirse con frecuencia pueden desencadenar en el paciente cuadros de ansiedad y depresión.

Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Pesadillas

La parálisis del sueño es motivo de estudios médicos a nivel mundial, ya que cada vez más gente busca ayuda profesional ante tal experiencia. El interés de la ciencia por el tema ha llevado a algunos investigadores norteamericanos a señalar que el problema puede deberse a que algunas personas son especialmente susceptibles a los fenómenos electromagnéticos que experimenta la Tierra y que afectan su sueño.

Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Pesadillas67

La Neurología tiene posturas distintas, siendo una de ellas la que establece que la parálisis del sueño es un síntoma de narcolepsia, trastorno caracterizado por excesiva somnolencia durante el día y alteración del sueño nocturno. Otras versiones neurológicas refieren que se trata de un problema por irregulares hábitos de sueño (horarios desordenados para levantarse y acostarse) o por agotamiento psicológico y físico por estrés.

Ciertos desordenes cerebrales pueden propiciar este problema del sueño, como en los siguientes casos:

Ataque de pánico:
Sensación constante de miedo que aparece en forma repentina, brusca y sin razón aparente; su origen se relaciona con depresión y estrés, así como con la falta de algunas sustancias neurotransmisoras en el cerebro.

Esquizofrenia.
Trastorno mental cuyos rasgos distintivos incluyen la idea de escuchar voces que dan órdenes, sensación de que hay personas que le persiguen constantemente, visión de seres o cosas que no están presentes, así como el pensamiento de que cada una de sus acciones es controlada por alguien más (delirios).

Estrés post-traumático.
Tras ser testigo, o vivir personalmente, un suceso impactante (accidente, secuestro, robo, violación, etc.) habrá pesadillas, insomnio, ansiedad e inestabilidad emocional.

Neurosis.
Episodios de desequilibrio psicológico que se manifiestan a través de ansiedad y angustia exageradas, miedos irracionales y depresión que pueden incapacitar al paciente, ya que se acompaña de malestares físicos, como dolor de cabeza, desinterés por las actividades laborales o escolares, insomnio, falta de apetito, inquietud y fatiga.

Síndrome del jet lag.
Al viajar de un continente a otro en avión se alteran los ritmos circadianos de nuestro organismo, es decir, los relojes biológicos internos que determinan las funciones repetitivas en periodos de 24 horas, como el sueño y la temperatura corporal, entre otras.


CARACTERÍSTICAS DE LAS EXPERIENCIAS DE PARÁLISIS DEL SUEÑO

Seguidamente se detallan algunas de las características más frecuentes de la parálisis del sueño y el grado de incidencia:

-67% Miedo intenso.
-64% Falso despertar.
-47% Imposibilidad de respirar.
-42% Presencia (hostil).
-39% Fantasma.
-37% Opresión en el pecho.
-37% Sensación de flotar.
-36% Presencia (no hostil).
-36% Sensación de morirse.
-36% Sensación de volar.
-32% Resolución de problemas.
-31% Dolor.
-31% Tocamientos o estirones en el pecho.
-30% Zumbidos o pitidos en la cabeza.
-28% Tocamientos o estirones en brazos y piernas.
-25% Audición de voces.
-24% Clarividencia.
-22% Luces extrañas.
-22% Sacudidas o vibración del cuerpo.
-19% Recepción de consejos o advertencias.
-19% Tirones o toques en la cabeza.
-18% Precognición.
-18% Experiencias extracorpóreas.
-16% Sensación sexual.
-16% Telepatía.
-11% Psicoquinesis.
- 8% Túnel de luz.
- 7% Contacto con extraterrestres


ÍNCUBOS, SÚCUBOS Y EXTRATERRESTRES

Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Wpid-mujer-pesadilla

El hecho de que la parálisis del sueño suela ir acompañada de imágenes hipnagógicas con frecuencia aterradoras o amenazadoras ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones dependiendo del entorno cultural.
En épocas pasadas los ataques de la parálisis del sueño se conocían como íncubos (demonios masculinos) y súcubos (demonios femeninos). La palabra latina incubus significa “uno que presiona o aplasta”. Los antiguos filósofos consideraban estos ataques causa de la indigestión y recomendaban ayunar como una vía para controlarlos.

Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ? Sucubus

Descripciones de tales demonios que saltaban al pecho del durmiente y le ahogaban
Estos ataques de demonios no sólo florecieron a lo largo de los siglos XV, XVI y XVII, sino que no han disminuido lo más mínimo. Ahora se les asocia con abducciones por alienígenas y experimentos intergalácticos.




Sigue un poco mas , dejo la Fuente.


Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
Paralisis del Sueño ¿ QUE ES ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si fue un sueño , no lo se.
» CreepyPasta: El experimento ruso del sueño
» El sueño de Iván. ( Pelicula 2011 )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: La Dimensión Desconocida. :: Cosas Paranormales.-
Cambiar a: