ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 San Teofilo de Adana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
avatar

Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 31
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

MensajeTema: San Teofilo de Adana.   Sáb Nov 19, 2011 8:25 pm




Se cuenta que era un archidiácono (ministro) de Adana, Cilicia, con muchas ganas de ascender en la carrera eclesiastica, era un hombre bueno, estricto en la observancia religiosa, caritativo con los pobres, cercano a los enfermos y afligidos, elocuente en el púlpito, orante y penitente.

A la muerte del obispo, fue llamado a sucederlo por aclamación del pueblo, sin embargo debido a su humildad lo rechazo, así que siguio en su cargo mientras otro llegaba a ese puesto. Lamentablemente comenzo a extenderse un rumor por toda la ciudad, de que habia rechazado el puesto para seguir manteniendo los tesoros de la Iglesia a su antojo. El nuevo obispo, sin investigarlo, lo hecho de su cargo. Teófilo trato de demostrar su inocencia, pero le fue imposible, cegado por la rabia, el enojo o la frustracion... Visito a un viejo mago, que lo llevo a una encrucijada e invocó al diablo, con el que hizo un pacto, en é, se comprometia a reintegrar su trabajo y buena fama, pero a un precio... debia abandonar a Dios y la Virgen, firmando el contrato con su propia sangre.

Al día siguiente el Obispo reconocio su error publicamente, pidio perdon a Teófilo y le devolvio su trabajo, ademas de que la población reconocio su santidad y su buena fama volvio a ser buena. Y durante un tiempo todo fue miel sobre hojuelas por asi decirlo. Sin embargo su conciencia comenzó a trabajar a tal punto que enfermo y ya ni la oración le podía ayudar, por ello decidio hacer un ayuno de 40 días mientras oraba en la iglesia, desde el alba hasta el anochecer. En su última noche, la Virgen se le apareció y lo reprendió por su pecado. Teófilo le pidio perdón y prometio pedir perdón publicamente.

A la noche siguiente, la Virgen se le aparecio en un sueño y le aseguro que había sido perdonado por Dios por su oración, sin embargo el diablo no estaba dispuesto a perder esta alma, así que al día siguiente al dspertar, vio sobre su pecho el papel del contrato. Como era domingo, corrió hasta el templo y se arrojo a los pies del obispo, haciendo su confesión publicamente y mostrando el contrato. El obispo quemo el documento y despues Teófilo recibio el santisimo sacramento. Tres dias despues murio de fiebre.

Nota: Aunque es reconocido como santo por la iglesia oriental, no así en la romana.

Fuente.

_________________
Ojo con lo que pides , Podria llegar a pasar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
San Teofilo de Adana.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia
» Mi idolo favorito de mi equipo favorito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: La Dimensión Desconocida. :: Creepypasta Y Leyendas Urbanas.-
Cambiar a: