ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Misterio de los Niños Verdes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
avatar

Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 31
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

MensajeTema: El Misterio de los Niños Verdes.   Jue Nov 29, 2012 4:25 pm



Según Jacques Bergier, en agosto de 1887, cerca de una población llamada Banjos, en España, unos campesinos vieron salir de una gruta a dos niños, un varón y una mujer.

Sus vestidos eran de un material desconocido por ellos y su piel presentaba un color verde como las hojas de los árboles. Los niños hablaban un idioma desconocido. Al parecer, especialistas que llegaron desde Barcelona intentaron si éxito identificar de qué idioma se trataba.

Fueron entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno. Los sirvientes de este juez trataron en vano de quitarles el color verde pensando que era un maquillaje, pero cejaron en su intento después de darse cuenta de que era la verdadera pigmentación de su piel.




Sus rasgos faciales presentaban un claro aspecto negroide con la diferencia de unos ojos rasgados tipo asiático. Por espacio de unos días les fueron presentados multitud de alimentos negándose a comer, excepto cuando les llevaron judías verdes que las tomaron de buen grado.

El niño falleció poco después, se supone que muy debilitado. La chica sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez. El color de su piel se fue transformando en un tono mas claro hasta casi adquirir el color de la raza blanca. Con el tiempo aprendió un poco de español y fue capaz de describir el país de donde venia y cómo habían llegado al nuestro.

Dijo que llegaron de un país subterráneo donde no había sol, y vivían en un atardecer constante.

Fabio Zerpa nos describe los mismos hechos pero con ciertos matices. También nos sitúa en agosto de 1887 en Banjos. El nombre del juez cambia de "Calno" a "Calvo".

Los niños carecían de páncreas y solo tenían un pulmón. La piel estaba compuesta de fibras desconocidas por la ciencia de la época.




Según contaron, la iluminación de su mundo era mediante unas bolas solares que permitían crecer a las plantas. El país de donde procedían estaba separado del nuestro por un gran río muy caudaloso, se produjo un maremoto que inundo su país y los niños escaparon por una gruta que se encontraba cerca del gran río saliendo así a nuestro mundo.

mencion aparte ...................La historia del Almirante Richard E. Byrd


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Richard Evelyn Byrd (1888 – 1957) fue un aviador de la Marina Estadounidense. El 19 de febrero del año 1947, Byrd realizó un vuelo de rutina sobre el polo norte, y descubriría un lugar extremadamente misterioso tras perderse después de resultar averiados la brújula magnética y la aguja giroscópica de su avión. Al no poder mantener su ruta con éstos instrumentos rotos Byrd, intento seguir una ruta intuitiva dando de repente con un lugar totalmente opuesto a lo esperado por éstas latitudes.

Se trataba de un valle montañoso completamente soleado y cálido, imposible de imaginarse en el medio de la gran masa de hielo del ártico. En un diario que escribió, habla de entrar en el interior hueco de la Tierra junto con otros y de viajar mil setecientas millas sobre montañas, lagos, ríos, vegetación verde, y vida animal. Dice haber visto animales parecidos a los mamuts de la antigüedad moviéndose entre la maleza. Finalmente encontró ciudades y e incluso describe una civilización de aquel sorprendente lugar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los niños verdes aparentemente existieron, y así quedó reflejada su presencia en las crónicas de la época; esa misma en la que se empezaba a dejar de lado a un beatífico románico, y se erigían a los cielos las imposibles bóvedas de crucería del gótico. Los investigadores británicos Lionel y Patricia Fanthorpe se sumergieron en uno de los casos más legendarios y singulares de todos los tiempos. Decían así:



“La recogida de la cosecha en Woolpit en el siglo XII era un trabajo duro y monótono que los campesinos de la localidad tenían que realizar bajo el Sol abrasador con la única ayuda de sus hoces y guadañas. Entonces, los campesinos recibieron con agrado una inesperada y extraña diversión: un niño y una niña se dirigían caminando torpemente hacia ellos.

No había nada extraño en esto; era frecuente ver a los niños en los campos de la Edad Media ayudando a sus padres en el trabajo, o llevándoles agua y comida. Pero estos niños eran verdes. Su piel, su pelo, sus ropas… todo en ellos era verde. Los campesinos dejaron de trabajar inmediatamente y rodeando a los niños decidieron llevarlos al pueblo y entregarlos a Sir Richard de Caine. Los niños verdes hablaban un idioma que nadie comprendía, pero por señas indicaron claramente que tenían hambre. Sir Richard y sus vasallos fueron amables y generosos con ellos, les ofrecieron todo tipo de manjares y bebidas, pero los niños no probaron bocado a pesar de que era obvio que estaban hambrientos.."




El color de los niños podría ser explicado por un tipo de anemia provocado por una dieta deficiente llamada Clorosis , y que es también conocida como la “enfermedad verde” por el tono verdoso que adquiere la piel de los que la padecen. Esta explicación encajaría bastante bien con la hipótesis de que eran niños huidos. Ya que de ser así, si hubieran pasado una temporada más o menos larga escondiéndose y huyendo, es más que probable que hubieran estado malnutridos.

Una última explicación, tal vez la más sencilla, para el color y para la procedencia de los niños, es que jamás existieron, sino que todo es simplemente una leyenda. Son varias los autores que afirman que la historia contiene muchos aspectos propios de creencias y cuentos populares. Por ejemplo, el hecho de provenir de un mundo subterráneo o simplemente recordar haber caminado a lo largo de un largo túnel, podría estar relacionado con los antiguos conceptos de muerte y vida después de la muerte.



Iglesia de St Mary en Woolpit.


De hecho, los túneles secretos y los pasajes subterráneos son de por sí muy frecuentes en mitos y leyendas. O los guisantes, que son considerados tradicionalmente la comida de los muertos. El mismo color verde es un color que es a menudo asociado con lo sobrenatural, ya sea con extraterrestres, gnomos o duendecillos.

Se conoce otra historia similar a la de los niños verdes de Woolpit que tuvo lugar el año 1887 en España, concretamente en el pueblo catalán de Banjos. La historia, que parece ser que fue recogida por primera vez por Jaques Bergier en sus Extraterrestres en la Historia, es prácticamente la misma, unos agricultores encuentran dos niños extraños llorando a la entrada de una cueva. Los niños también hablan un idioma extraño, que ni los habitantes del pueblo ni los expertos venidos de Barcelona son capaces de entender.

Finalmente, los niños son entregados al alcalde del pueblo, Ricardo de Calno, nombre sospechosamente similar al de Richard de Calne. Los niños de Banjos tampoco comen nada durante días, finalmente, también, acaban comiendo los mismo, guisantes.

La única diferencia es que los niños de Banjos tienen los ojos achinados, por lo demás su aspecto es idéntico al de sus colegas ingleses.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Ojo con lo que pides , Podria llegar a pasar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
El Misterio de los Niños Verdes.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Prologo] El Misterio del Tekkai y el Kenbun Shoku Haki. Pacquiao VS Marquez... Er... Bulleta VS Masamune !!
» El misterio de sus ojos (parejas varias)
» Equo y Los Verdes: "Es momento de sumar y crear nuevas alternativas"
» En busca de dulces, caramelos, chocolates y ocacionalmente piratas
» Jefe Favorito de Videojuegos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: La Dimensión Desconocida. :: Cosas Paranormales.-
Cambiar a: