ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Científicos descubren que el viento de Urano supera los 900 kilómetros por hora.

Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
avatar

Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 32
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

MensajeTema: Científicos descubren que el viento de Urano supera los 900 kilómetros por hora.   Mar Oct 23, 2012 11:02 am

Un nuevo estudio reveló características hasta ahora desconocidas del planeta, tales como la velocidad del viento y su temperatura, la cual es tan baja que puede congelar el metano.




Un equipo internacional de científicos ha realizado un estudio sobre Urano que revela que el viento en el planeta puede alcanzar rachas superiores a los 900 kilómetros por hora. Según los expertos, se trata de un dato "sorprendente" ya que, cuando la sonda Voyager pasó junto a Urano, en 1986, mostró un paisaje con pocas novedades, lo que provocó que los astrónomos bautizaran al planeta como "el agujero negro del Sitema Solar".

El nuevo trabajo, presentado en el encuentro de la Sociedad Astronómica Americana, se ha realizado gracias a nuevas imágenes obtenidas gracias a una nueva técnica en el Observatorio de Keck (Hawaii), que han desvelado un clima "extraño" en Urano.

Concretamente, las imágenes revelan que el planeta tiene una gruesa atmósfera de hidrógeno, helio y metano y que allí los vientos soplan principalmente de este a oeste a velocidades que alcanzan los 900 kilómetros por hora, a pesar de las pequeñas cantidades de energía disponibles para conducirlos, según han indicado los científicos.

Además, los investigadores han señalado que la atmósfera es casi igual a la de Neptuno y que sus temperaturas alcanzan el frío suficiente como para congelar el metano, alrededor de los -180ºC.

Una de las autoras del trabajo, Heidi Hammel, ha explicado que "estas imágenes revelan una asombrosa cantidad de complejidad en la atmósfera de Urano". "Se sabía que el planeta estaba activo, pero hasta ahora la mayor parte de la actividad fue enmascarada por 'ruido' en los datos", ha apuntado.

Por su parte, el científico Larry Sromovsky, ha explicado que los grandes sistemas meteorológicos de Urano se comportan de forma diferente a los ahora detectados. Según ha indicado, la banda de nubes en forma de onda cerca del ecuador del planeta puede indicar inestabilidad atmosférica. "Esto es nuevo y no se acaba de entender lo que significa porque no se ha visto en ningún otro lugar", ha confesado el investigador.

"Algunos de estos sistemas meteorológicos permanecen fijos en ciertas latitudes, pero experimentan grandes variaciones en su actividad; mientras otros experimenta grandes cambios en el tamaño y forma", ha añadido.

Ahora, el equipo comenzará a trabajar en el estudio del séptimo planeta del Sistema Solar y advierten que Urano "está cambiando". "No se espera que las cosas permanezcan tal y como están ahora", ha señalado Sromovsky.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Ojo con lo que pides , Podria llegar a pasar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
Científicos descubren que el viento de Urano supera los 900 kilómetros por hora.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Prólogo] Contra viento y marea.
» Colores en el viento [Wataru y Jeannie]
» Viento Salvaje
» Rol: el Nombre del Viento {Élite}
» [El precio de la libertad] Nash vs Katsu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: La Dimensión Desconocida. :: Astronomia.-
Cambiar a: