ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Encuentran tumba de supuestos Vampiros en Bulgaria.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
avatar

Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 32
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

MensajeTema: Encuentran tumba de supuestos Vampiros en Bulgaria.   Mar Oct 23, 2012 9:56 am

En la pequeña ciudad de Sozopol, Bulgaria, a orillas de Mar Negro, historiadores y arqueólogos descubrieron la supuesta tumba de un vampiro.Dentro de un sarcófago se muestra a un hombre enterrado con un hierro clavado en el corazón, explicó Bozhidar Dimitrov, director del Museo Nacional de Historia a la agencia EFE.





"El muerto, cuya identidad, origen o rango social todavía no hemos confirmado, tenía clavado en el pecho una pieza de un arado de hierro", reveló Dimitrov, un exministro búlgaro y uno de los historiadores más célebres del país.
Este descubrimiento, que según los primeros indicios data del siglo VIII ó IX, revela una costumbre pagana entre los cristianos de la época que consistía en atravesar el corazón de algunos fallecidos con una hoja metálica para que no volviesen de entre los muertos.
"Practicaban este rito contra personas que en su vida se consideraban malvadas, hacían maldades contra la gente o simplemente se ocupaban de algo que la sociedad no entendía, como por ejemplo investigaciones científicas o médicas. Se creía que después de morir, tales personas se convertían en vampiros y torturaban y atormentaban a los vivos y se bebían su sangre", explicó.
Poco después del primer hallazgo, se encontró una segunda tumba con un cadáver también atravesado por un hierro, del que se sospecha que, por la constitución de los huesos y la cercanía al primer túmulo, podría ser la esposa.
Según la costumbre, en la noche inmediatamente después del entierro, y siempre antes de medianoche, cuando se creía que el difunto se convertía en vampiro, un grupo de valientes exhumaba el cadáver y le clavaba un hierro en el pecho, dijo Dimitrov.
"Se creía que el peso del metal presionaba al muerto y no le permitiría levantarse y vagabundear en la noche, bebiendo sangre de la gente", aclaró.

El profesor aseguró que las investigaciones arqueológicas continúan y que se han hallado en esa localidad y en otras cercanas alrededor de 80 tumbas que se sospecha fueron sometidas al mismo ritual.

Otro arqueólogo búlgaro, Nikolay Ovcharov, reveló que el caso del "vampiro de Sozopol" no es el primero y no hace mucho tiempo se descubrió un cadáver de la misma época enterrado cerca de una iglesia en la ciudad de Veliko Tarnovo, en la región central de Bulgaria.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Ojo con lo que pides , Podria llegar a pasar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
Encuentran tumba de supuestos Vampiros en Bulgaria.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vampiros y sirenass
» La tumba del héroe [Cupos Cerrados]
» [5º Fecha][Semifinal 1] Alemania vs Bulgaria
» kori la caza vampiros (koriXDick)
» Descripción de los Vampiros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: Zombies , Vampiros y Hombres Lobos. :: Oscuridad perdida.-
Cambiar a: