ZombVamp
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia )

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
VersO
RazzO
VersO


Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Empty
MensajeTema: El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia )   El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 12:53 pm

Cuando el premio para el vencedor era la muerte.


Seguro que los seguidores del fútbol conocerán cientos de partidos históricos y vibrantes que yo no conozco al no ser demasiado aficionado, pero hay un partido de futbol especialmente emotivo que se jugó en 1942, y donde el premio para los ganadores no era ninguna copa, sino su muerte.
En 1941, durante la 2º guerra mundial, Ucrania era una de las republicas socialistas soviéticas que formaban parte de la URSS. Kiev, la capital, fue ocupada por los nazis hasta el 6 de noviembre de 1943, y durante esos años la ciudad estuvo llena de refugiados de guerra que se les despojó de todos sus bienes y para los que sobrevivir a un nuevo día era toda una odisea.


El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Partid10

Una de las cosas que se prohibieron fué el futbol, ya que el antiguo equipo, el Dynamo de Kiev estaba fundado por miembros de la policía comunista. Pero un panadero alemán llamado Kordyk, y amante del futbol que había sido seguidor del prohibido equipo, reconoció en la calle a un mendigo que no era otro que Mykola Trusevych, portero y antigua estrella del Dynamo. Viendo su lamentable estado le ofreció trabajo para limpiar la panadería.


El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Partid11

Disfrutando de las historias de los años dorados que le contaba el jugador de futbol, Kordyk tuvo la idea de reunir a todos los antiguos jugadores de su equipo favorito. Con la ayuda de Trusevych, localizó entre los mendigos al resto de caídas estrellas y les dio trabajo para ocultarlos de los nazis, pero no pudo completar su equipo, así que también dio trabajo a algunos jugadores del Locomotiv, recomendados por Trusevych.


El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Partid10

De manera clandestina, recuperaron la única pasión que podían tener, volver a jugar al futbol, y para evitar el acoso nazi, cambiaron el nombre de Dynamo a F.c. Star.
A pesar de las largas jornadas de trabajo y una alimentación deficiente, gracias a su calidad comenzaron a ganar partidos hasta que unos meses después se enfrentaron con un equipo alemán al que derrotaron. Los nazis, nerviosos, buscaron otro equipo mejor que también fue derrotado, haciendo que la fama del modesto equipo de panaderos corriera como la espuma.


El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Partid11

Aquello supuso el principio del fin. Algunos nazis propusieron detener y fusilar a todos jugadores, pero los altos mandos sabían que aquello no haría más que aumentar la leyenda del modesto equipo, y decidieron antes de fusilarlos, organizar un partido oficial con los mejores jugadores alemanes de las Wehrmacht (fuerzas armadas nazis), , así se confirmaría la supremacía alemana en el deporte, una obsesión del régimen, pero volvieron a ser derrotados. El equipo nazi era el Flakelf.
El Flakelf pidió la revancha, y se preparó a conciencia sabiendo todo el prestigio que se jugaban, y llegó el gran día, el 6 de agosto de 1942, en el estadio Zenit, y con los palcos repletos de autoridades y mandos nazis, iba a comenzar un partido que desafiaría a todo el régimen de Hitler y sería conocido a partir de ese día como “El partido de la muerte”.


El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Partid12

Ya en el vestuario, un nazi dice ser el arbitro y pone como condición esencial que el Star efectúe el saludo nazi, pero esa es la 1º provocación, y nada mas empezar el partido, los jugadores saludan con la mano en el corazón ante el asombro de los presentes, y en lugar de decir “!Heil Hitler¡”, gritaron “!Fizculthura¡”, un eslogan soviético que proclamaba la cultura física.

El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Partid13

Los alemanes empiezan de manera más que agresiva golpeando indiscriminadamente y sin disimulo a los jugadores del Star ante la impasividad del árbitro, y marcan el 1 gol ante el clamor del estadio. Pero pronto se torcerían las cosas, y se llegaría al descanso con la victoria del Star por 2 a 1.

El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Partid14

El comandante de ocupación, Eberhardt, baja al vestuario local y tras decir a los jugadores del Star que Alemania nunca ha perdido en un territorio ocupado, advierte con su arma en la mano que ganar traerá consecuencias, pero eso no parece asustar al equipo que vuelve en el segundo tiempo con mas fuerza que nunca, y a pesar de las duras entradas, los ucranianos meterían 3 goles más. Hacia el final del partido, cuando ganaban 5 a 3, un jugador llamado Klimenko quedó solo frente al portero alemán, lo sorteo, y en lugar de meter gol, disparó hacia el centro del campo en un gesto de desprecio que hizo que la delegación alemana se retirase. EL destino estaba escrito.

El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Partid15

Una semana después del partido, varios jugadores del Dinamo fueron arrestados y torturados por la Gestapo, acusandolos de pertenecer a la policía comunista. Uno de los futbolistas, Mykola Korotkykh murio mientras era torturado. Los demas fueron mandados al campo de concentracion de Syrets. Alli fueron asesinados Ivan Kuzmenko, Oleksey Klimenko y el guardameta Mykola Trusevych, que murió con la camiseta puesta, en febrero de 1943.

El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Partid16


Kiev fue liberado en noviembre de ese año, pero fue hasta después de la caída de la antigua URSS, que esta historia no se divulgó. El 16 de noviembre de 1943, Izvestia fue el primer periódico en informar de la ejecución de los deportistas por los alemanes, aunque el partido en sí no fue mencionado. Los jugadores supervivientes Fedir Tyutchev, Mikhail Sviridovskiy y Makar Goncharenko, fueron los responsables de la popularización de esta historia soviética en la cultura popular.

El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Partid17

Hoy en día hay un monumento frente al estadio Zenit, rebautizado como estadio Star en 1981 en su honor. Los jugadores son considerados héroes, y su historia se enseña en los colegios. Los que conservan una entrada de aquel día tienen un pase especial para ver de por vida al Dynamo de Kiev.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/enelmomentojusto
maxito

maxito


Masculino Tauro Mensajes : 1033
Reputacion : 1225
Fecha de nacimiento : 10/05/1994
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 29
Localización : en lo mas alto de todo ;)
Humor : Amazing!!!!!!!!

El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Empty
MensajeTema: Re: El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia )   El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 1:02 pm

Muy buen post, me gusto mucho, pobres al final murieron algunos, pero enrealidad son heroes.
Volver arriba Ir abajo
Apoc

Apoc


Masculino Acuario Mensajes : 597
Reputacion : 580
Fecha de nacimiento : 10/02/1995
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Edad : 29
Localización : Aca no me ves.
Humor : Puff !

El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Empty
MensajeTema: Re: El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia )   El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 4:25 pm

esto si suena interesante !! despues lo voy a leer bien pero por lo lo poco que lei le ganaban a todos y los alemanes se enojaron. blink.10 saltap
Volver arriba Ir abajo
kadmus

kadmus


Masculino Acuario Mensajes : 799
Reputacion : 731
Fecha de nacimiento : 17/02/1984
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 40

El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Empty
MensajeTema: Re: El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia )   El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Icon_minitimeMiér Sep 05, 2012 7:12 pm

hu tremenda historia ........ hay q tenerlos bien puestos para hacer lo q hicieron sabiendo las consecuencias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Empty
MensajeTema: Re: El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia )   El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia ) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El partido de la muerte. ( Una historia que quedo en la historia )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Gordita que adelgazo y quedo una pinturita.
» 111 horas de fútbol en Cordoba , termino el partido mas largo.
» Un Hombre quedo llorando tras 36 horas de sexo con una ninfomana.
» Mujer quedó atrapada entre dos edificios y tuvo que ser rescatada.
» La muerte de Bomberman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: Deportes en General. :: Futbol.-
Cambiar a: