ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cristóbal Colón y su avistamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maxito

avatar

Masculino Tauro Mensajes : 1033
Reputacion : 1225
Fecha de nacimiento : 10/05/1994
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 23
Localización : en lo mas alto de todo ;)
Humor : Amazing!!!!!!!!

MensajeTema: Cristóbal Colón y su avistamiento   Vie Ago 31, 2012 12:02 am

Nose si alguien sabia, pero la otra ves en history channel estaban dando extraterrestres ancestrales un programa de ovnis del pasado y bueno tocaron este tema.



Al emprender su primer viaje hacia lo entonces desconocido, el 3 de agosto de 1492 en Sanlúcar de Barrameda, Colón podría esperar encontrarse con cualquier cosa en el camino. Mitos milenarios acerca de lo que esperaba a los barcos que se aventuraban tras las columnas de Hércules, muchos de ellos inventados por los fenicios tres mil años antes a propósito para asegurarse el monopolio marítimo de dichas rutas, habían mantenido convenientemente alejados a los navegantes europeos de las rutas del Atlántico hacia el oeste.
Sin embargo, en la bitácora de Cristóbal Colón en su primer viaje (compendiada por Fray Bartolomé de las Casas) aparecen dos anotaciones que dan cuenta de situaciones extrañas, que algunos han asociado con eventuales encuentros de su expedición con OVNIs.
Así, el sábado 15 de septiembre de 1492, a 9 días de haber zarpado desde la última tierra firme (Islas Canarias), la bitácora de Colón relata textualmente:"navegó aquel día con su noche 27 leguas camino al Gueste y algunas más. Y en esta noche al principio de ella vieron caer del cielo un maravilloso ramo de fuego en la mar, lejos de ellos 4 ó 5 leguas".

¿El “ramo de fuego” era un fenómeno astronómico o un ovni luminoso? ¿qué efectos tendría sobre la supersticiosa tripulación, ya bien adentrada en mar desconocido? No hay más indicios en la muy técnica bitácora de Colón.
La segunda lectura extraña data del 11 de octubre de 1492, horas antes de visualizar tierra americana por primera vez."Después del sol puesto, navegó a su primer camino, al Oeste, andarían 12 millas cada hora, y hasta 2 horas después de medianoche andarían 22 millas, que son 22 leguas y media. Y porque la carabela Pinta era la más velera e iba delante del Almirante, halló tierra e hizo las señas que el Almirante habia mandado. Esta tierra vió primero un marinero que se decía Rodrigo de Triana; puesto que el Almirante, a las diez de la noche, estando en el castillo de popa, vio lumbre, aunque fue cosa tan cerrada que no quiso afirmar que fuese tierra" (...) "después de que el Almirante lo dijo, se vio una vez o dos, y era como una candelilla de cera que se alzaba y levantaba, lo cual a pocos parecía ser indicio de tierra".



Efectivamente, sí era tierra. Pero, ¿qué era esa luz que subía y bajaba en el cielo? ¿una fogata encendida por los nativos de la isla de Guanahaní, observada en la oscuridad de la noche?
Según el diario de Colón, desde la diez de la noche del día 11 de octubre (hora en que Colón vio dicha luz en el horizonte) y las 2 de la mañana del día 12 (hora en la que Triana divisó tierra), las carabelas navegaron a razón de 12 millas por hora (48 millas italianas en 4 horas). Cuando se avistó tierra, se estimó que ésta se hallaba a unas 2 millas de la Pinta, tras la cual se estima que la Santa María la seguía a no más de 2 millas. Es decir, al momento de ver la luz, la Santa María se hallaba a 14,5 leguas de la isla (80 km) de distancia. Esto equivaldría a divisar una fogata en la playa de Papudo mirando desde el mar, a la altura de Valparaiso. ¿dificil, no? Y además, cálculos de la Armada española considerando su latitud, la luz debiera haber estado a una altura de 425 mts para ser divisada a esa distancia; sin embargo, la altura mayor en la isla Guanahaní (San Salvador, Bahamas) son apenas 43 mts.
Si creemos en la existencia de los OVNIs, no nos suena raro observar que los OVNI acompañan a la humanidad en sus grandes momentos históricos. No sería la primera vez.



¿Los ovnis estuvieron presentes durante el descubrimiento de América?

Se dice que pudo haber sido un meteorito, algún animal (pez o ave) que brilló por algún reflejo, pero lo más probable es que haya sido un OVNI, o quiza un OSNI...

_________________
Los egocentricos no tratamos de ser mejores que los demas sino mejorar dia a dia blink.83
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VersO
RazzO
avatar

Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 32
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

MensajeTema: Re: Cristóbal Colón y su avistamiento   Vie Ago 31, 2012 4:36 am

Creo que los ovnis estuvieron siempre , desde muy antes solo que ahora con la television se corre mas el rumor y se crea historias del fin del mundo , pero yo me aferro a los que predijo Notradamus el mejor que predijo cosas creo yo , el decia que ellos un dia nos ayudaran a nosotros y calculo estos tiempos de ahora aque pasaria.

¿ Ayudarnos de que ? eso no se sabe.

_________________
Ojo con lo que pides , Podria llegar a pasar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/enelmomentojusto
kadmus

avatar

Masculino Acuario Mensajes : 799
Reputacion : 731
Fecha de nacimiento : 17/02/1984
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 33

MensajeTema: Re: Cristóbal Colón y su avistamiento   Vie Ago 31, 2012 4:38 pm

depende a q t refieras por ovni!

si t referia a seres extraterrestes la verdad dudo mucho.....no se si hay o no porque el universo es infinito y todo eso............. pero es raro q siempre las fotos sean de lejos y mala calidad, sobre todo teniendo en cuenta q hasta el podes ver con el google maps el patio de tu casa si queres y con una resolucion increible, por eso no creo en esas cosas de vi un ovni la gente flashea cualquier cosa y miente con tal de salir en la tele un rato si hubieran venido extraterrestres seguro q se harian ver y todos nos dariamos cuanta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VersO
RazzO
avatar

Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 32
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

MensajeTema: Re: Cristóbal Colón y su avistamiento   Vie Ago 31, 2012 4:44 pm

Si , Colon queria salir en Cronica tv XD

_________________
Ojo con lo que pides , Podria llegar a pasar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/enelmomentojusto
Apoc

avatar

Masculino Acuario Mensajes : 597
Reputacion : 580
Fecha de nacimiento : 10/02/1995
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Edad : 22
Localización : Aca no me ves.
Humor : Puff !

MensajeTema: Re: Cristóbal Colón y su avistamiento   Mar Sep 04, 2012 10:05 am

Colon Colon gracias a el los indios comenzaron a desaparecer , los violaron , les robaron , les hicieron de todo una porqueria de persona blink.26
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cristóbal Colón y su avistamiento   

Volver arriba Ir abajo
 
Cristóbal Colón y su avistamiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cristóbal Colón
» Teatro Colón
» Llegando de un barco destrozado...
» [FECHA 16] Tigre Vs Colón de Santa Fe
» Un día Colón gano 58 a 0

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: La Dimensión Desconocida. :: Astronomia.-
Cambiar a: