ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Juego The Walking Dead 1 A New Day.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
avatar

Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 32
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

MensajeTema: Juego The Walking Dead 1 A New Day.   Jue Jul 05, 2012 10:10 am


Otros personajes sospechan de ti por andar con una niña que no es tu hija.


The Walking Dead: A New Day


The Walking Dead es una aventura al estilo point 'n click, presentada con gráficos cell-shaded. En virtud de que, como mencionamos antes, el origen de la franquicia yace en un cómic, este diseño se antoja muy ad-hoc con la visión original de Kirkman.

Nuestro protagonista es Lee Everett, un hombre afroamericano quien va de camino a la cárcel en la parte posterior de una patrulla, cuando de pronto su fortuna da un vuelco debido a la crisis zombi que se cierne sobre la ciudad de Atlanta. Everett ahora es libre, pero pronto se da cuenta de que hubiese sido mejor estar a salvo en prisión, pues el mundo se ha convertido en un lugar inhóspito donde la gente lucha por sobrevivir. Su desorientado andar lo lleva a toparse con una pequeña niña cuyos padres están desaparecidos y realmente en este punto es donde arranca el juego.

La dinámica es relativamente simple y consiste en conocer a otros, quienes como nosotros, sólo pretenden protegerse de la inusual y aterradora situación, explorar nuestros alrededores en busca de cosas que puedan servir como defensa o víveres y tomar decisiones rápidas. No pudimos dejar escapar el hecho de que, si bien se trata de una historia alterna a la de Rick Grimes en la pantalla chica, se entrecruza con ella un par de veces, así que personajes como Hershel y Glenn están presentes, sólo que antes de los hechos que todos conocemos.



Conocemos a Glenn poco antes del primer capítulo de la serie de TV y su voz y comportamiento son idénticos a los que conocemos.


Desde un simple diálogo hasta una elección de vida o muerte, ambos dependen del usuario, quien tendrá unos pocos segundos para cambiar el rumbo de los acontecimientos. ¿A quién salvar: a un hombre atrapado bajo un tractor o a un niño asediado por los zombis? ¿Dejamos a la mujer infectada sola en su apartamento hasta que finalmente muera y se convierta o le prestamos nuestra arma para que se suicide aunque otros nos consideren monstruos? Esa es la clase de dramáticas situaciones que caracterizan a The Walking Dead que Telltale supo trasladar muy bien. Es decir, el tono se mantuvo crudo y hasta cierto punto realista y eso es lo más importante.

Los escritores hicieron un sólido trabajo especialmente con Everett y la niña Clementine, cuyo vínculo emocional es perceptible casi desde el comienzo y ocasiona que matar a un zombi –cosa que ocurre a menudo– sea más un asunto de proteger a un personaje que nos importa que de diversión. Lo mismo aplica con otras figuras que aparecen a lo largo de este primer capítulo. Todos tienen motivos muy claros, lo que aunado a un buen trabajo de voz, nos hace sentir realmente involucrados.

Desde el punto de vista estético, The Walking Dead es de lo mejor que Telltale ha hecho, aunque no deben esperar un Killzone 3 ni nada que se la parezca. Hablamos de llamativos dibujos con contornos muy marcados, aunque también con animaciones y gesticulaciones algo acartonadas, así como una que otra textura de baja resolución. Pero en términos generales, la atmósfera es envolvente, verosímil y refrescante si consideramos que el cell-shading es un arte cada vez más raro.



Matar zombis en The Walking Dead tiene mucho mayor impacto y significado que en otros juegos.


Cabe hacer notar que el juego es lineal y nos lleva de la mano 90% del tiempo, salvo por las ya mencionadas decisiones. Esto es clásico de un point 'n click, pero supone un par de molestias, como el hecho de tener que resolver una situación sólo de la forma como el desarrollador quiere, cuando queda claro que hay alternativas más rápidas y fáciles. Ejemplo: una puerta cerrada. Tenemos un hacha, pero por alguna razón mágica no sirve para romper la frágil cerradura. Forzosamente hay que encontrar las llaves, lo que tomará varios minutos más. Otro detalle ligeramente incómodo son los ángulos de cámara, que aun cuando no resultan precisamente desastrosos, sí llegan a confundir.

Ahora bien, por simple que pueda parecer, The Walking Dead tiene dos niveles de dificultad: estándar y mínimo. El primero da muchas pistas visuales que nos indican los objetos con los cuales podemos interactuar, y el segundo –como dice su nombre–, reduce los apoyos en pantalla a lo más elemental. Nosotros elegimos el estilo mínimo y nos estancamos en un par de ocasiones donde la solución sencillamente no era perceptible, pero por lo demás, el juego es fácil y se va en dos horas o dos horas y media.

The Walking Dead: A New Day es una extensión digna para la afamada franquicia de Kirkman que si bien algo simple, compensa por sus limitantes técnicas y de mecánica con una atmósfera y diseño de personajes casi tan buenos como los del cómic o la serie de televisión. Es una experiencia centrada más en la historia que en la acción –como debería ser– y el resultado nos deja con ganas de saber qué es lo que sigue.


GamePlay The Walking Dead: A New Day


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Ojo con lo que pides , Podria llegar a pasar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
Juego The Walking Dead 1 A New Day.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comic Walking Dead 100
» The Walking Dead (cómic) #104 // serie tv 3ª temporada
» The Walking Dead (Inscripciones Abiertas)
» Resultados EAW 10/5/14
» Walking Dead en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: Zombies , Vampiros y Hombres Lobos. :: Juegos y videojuegos.-
Cambiar a: