ZombVamp

De todo un poco y Mas.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿ Como es un juego de rol en un foro ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VersO
RazzO
avatar

Masculino Libra Mensajes : 3052
Reputacion : 7111
Fecha de nacimiento : 21/10/1985
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 31
Localización : Bien cuerdo , nada loco.
Humor : Un Poco.

MensajeTema: ¿ Como es un juego de rol en un foro ?   Sáb Jun 02, 2012 5:20 pm






Un juego de rol (Juego de interpretación de papeles), es un juego donde uno o más jugadores interpretan y desempeñan un determinado rol o papel. En este punto es parecido a ver una obra de teatro, ya que el jugador debe de intentar meterse en la piel de su personaje durante la partida y decidir que hace, que ve, que piensa, sus gustos, sus odios, y todo sobre la personalidad de su personaje.

En algunos puntos un juego de rol puede parecerse a cuando de pequeño jugábamos a “polis y cacos” y uno hacíamos el papel de policía y otros el de ladrón, nada más que para esto no necesitamos movernos para poder crear una bella interpretación.

En los juegos de rol habitualmente se diferencian a dos tipos de jugadores: El narrador y los personajes jugadores. El primero es el indicado para crear ambientes, tramas, misiones y poner problemas que deberán de resolver los Personajes Jugadores, de alguna u otra forma. El narrador a demás puede recurrir al uso de personajes secundarios y enemigos para completar las aventuras que deberán resolver los Personajes Jugadores. A demás el narrador será también un árbitro a efectos del juego siendo quien decida en el caso de que surja un problema.

Por otro lado los Personajes Jugadores, o PJ, son jugadores que controlan a un único personaje al que deberán interpretar y usar para superar las dificultades que vayan surgiendo a lo largo de la trama que narra el narrador.

Algo importante en los juegos de rol es: Que mientras en otros juegos, el objetivo a parte de divertirse es la victoria, en los juegos de rol el objetivo es colaborar en la creación de tramas y narraciones completas y bonitas, que acaban por dar lugar a una gran diversión.

Habiendo explicado estos primeros pasos hacia el mundo de los juegos de rol, quede decir que hay gran variedad de juegos de rol: Rol en vivo, Rol por e-mail, Rol en mesa, Rol por Foro. En este caso nos adentraremos en los juegos de Rol por Foro.

El Rol por Foro:


El rol por foro es un tipo de rol que no requiere ser presencial, sino que en vez de esto se desarrolla mediante el uso de foros.

Las principales ventaja que ofrecen este tipo de juegos de rol es que no requiere que todos los jugadores estén conectados o presentes a la vez. Esto daba una mayor lentitud a la trama habitualmente, sin embargo permite meditar a los jugadores sobre sus decisiones y profundizar más en la personalidad de sus personajes así como en los distintos detalles de una escena.

También otro sistema que ha surgido en los Foros de Rol, es el Rol progresivo. El rol progresivo se basa en no elaborar partidas sino en la libre interpretación textual con otros usuarios de ese mismo foro. En el Rol progresivo cada jugador crea una ficha técnica con información sobre su personaje, para después introducirse en un mundo establecido donde podrá narrar con otros usuarios.

_________________
Ojo con lo que pides , Podria llegar a pasar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/enelmomentojusto
 
¿ Como es un juego de rol en un foro ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que pasaria/como seria/ect? [Juego]
» Sistema de juego individual
» recursos juego de terror rpg maker vx ace
» Yo tambien quiero ser alguien (?)
» [RMXP]Through Time (Capitulo 2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZombVamp  :: Todo Rol. :: Juega tu Rol-
Cambiar a: